domingo, 10 de febrero de 2013

Pedro Lucas descubre Almagro


La salida dominical se ha revelado como una auténtica jornada de descubrimientos para Pedro Lucas que a partir de El Largo se ha visto involucrado en una ruta totalmente desconocida para él: camino Real, Tegefín, Tres Cabezos, Era Alta, Cupillas, Alhanchete, ascensión a la sierra de Almagro, descenso por El Ricón de El Saltador y retorno por el camino rural de El Saltador al Centro Hípico.
Todo este tránsito en bicicleta ha resultado novedoso para él.


Atravesando Tegefín
Y se ha portado como un jabato. Ni siquiera las rampas del 18% de la zona alta de Almagro le han minado la moral.
Lo mismo que Patricio que se ha metido entre pecho y espalda toda la ascensión jugando con los desarrollos más exigentes.
Y así estaba el tío, más contento que unas pascuas. Sólo le ha faltado alcanzar la cima de los repetidores de El Cucharón.
Antonio Oller, después de casi un mes de convalecencia y obligado paro bikero, al concluir el avituallamiento realizado en la mina de los Tres Pacos, ha intentado ascender Almagro a buen ritmo y lo ha conseguido, pero en el momento de decidirse a acometer la cima de El Cucharón -increíblemente aún no la ha conquistado- se ha sentido traicionado por las fuerzas y ha desistido en el intento.
Avituallamiento en mina de los Tres Pacos
Así pues, Patricio, Antonio y Pedro Lucas tienen inscritos sus nombres en el debe de esta cima situada por encima de los 700 metros de altitud.

Coronando el collado de El Cucharón
A la hora de retornar, toda vez que había cierta prisa por llegar a Pulpí se ha optado por descender por el camino asfaltado de El Rincón para finalmente poner rumbo hacia la rambla de las Mahomas y Centro Hípico por el camino de tierra que enlaza El Saltador con la rambla de los Mahomas.
Al final todos contentos: unos por haber descubierto nuevos horizontes, otros por haber ascendido comodamente y otros por haber disfrutado de una jornada matinal muy placentera en la que el sol y la ausencia de frío y viento han sido protagonistas.
Y ya de cara al próximo fin de semana se retoma el calendario de marchas de MTB con la celebración en Turre de la famosa y popular "bomberada" a la que regreso después de dos ediciones ausente.

Detalles del recorrido: EDAR-El Largo-Alhanchete-Almagro-El Rincón-Centro Hípico

No hay comentarios: