domingo, 16 de diciembre de 2012

Los peligros de las barranqueras

Sabía de buena tinta que las barranqueras son peligrosas y si estas se encuentran en zonas con desniveles superiores al 30%, con tierra movida y además hay que bajarlas montado ya ni te cuento.
A pesar de ello, no se nos ocurre otra cosa que, parapetado tras la cámara fotográfica, dedicarme a grabar el descenso de las barranqueras de Tegefín Alto.
¡Cámara y acción!
La primera secuencia matinal corre a cargo de Antonio Pérez "fragüero". 
El primer plano en travelling como si de un reputado actor "jolivudiense" se tratara, pero hete aquí que de forma inesperada el desventurado vehículo comienza a ganar velocidad y el actor a sentirse a disgusto tanto con el comportamiento de su cabalgadura como con el estado del terreno.
Y como suele ocurrirle a los buenos actores que no precisan de especialistas de doblaje, Antonio se ve forzado a sentir en sus carnes la ingratitud del terreno.

Ni que decir tiene que el segundo actor de reparto, Antonio Martínez no quiere emular otro estacazo estelar y pertrechado de precaución solventa su escena sin mayores problemas.
Lo que está claro es que de no haber sido por este incidente matinal que afortunadamente -excepto el susto y los posteriores problemas esquelético musculares- no tuvo mayor trascendecia, la jornada bikera hubiera merecido más comentarios vinculados a la radiante y soleada mañana que al recorrido en sí.
El recorrido a pesar de superar los 60 kms. no pasará a la historia del IBP. Ni siquiera hemos alcanzado los 50 puntos. 
Polígono, Centro hípico, Los Guiraos, variante de Tegefín Alto, camino Real, variante de las 4 Higueras en Burjulú, rambla Los Lobos, Villaricos, Cala Panizo. Pozo Esparto, variante de Terreros, Jaravía y cuesta del Capitán.
Un día es un día.     
IBP
48AC* 

No hay comentarios: