sábado, 29 de diciembre de 2012

El retorno navideño de los Pepes

Vuelta al tajo para verificar y poner a punto la máquina. Excepto algún que otro kilo alfajoril de más, la máquina no ha defraudado a lo largo de todo el recorrido realizado teniendo como testigos a dos Pepes: Cabrerizo y Silvente.
Uno llegado desde su exilio formentero; el otro desde la costa malagueña.
Y el trayecto elegido ha resultado sumamente pedagógico toda vez que como si de una feroz lengua de agua se tratara hemos seguido el maltrecho lecho que la riada del 28 de septiembre se encargó de generar.
Hemos tenido ocasión de ver los trabajos que se están realizando en el viaducto de la autopista de Vera a Cartagena con objeto de restablecer la circulación a la mayor brevedad posible.
Hemos sido tragados por el agua y las algas en alguna que otra ocasión al intentar vadear los remansos generados en la rambla.
Hemos tenido que  forzar las piernas para salir de los atolladeros arenosos.
En resumidas cuentas: hemos disfrutado como marranos en el corral. 
Se trataba de llegar a Villaricos rambleando y como tal lo hemos conseguido. 
De Villaricos a El Calón no ha quedado variante sin realizar y de El Calón se ha puesto rumbo a La Cumbre por la variante de la rambla de Castillaricos evitando pasar por Pozo Esparto .
Ni que decir tiene que desde el puente de las Colmenas hasta La Cumbre el tramo se vuelve muy exigente tanto por el desnivel -el 18% el algún que otro tramo- como por el estado del terreno -excesivamente técnico en subida.
Superados los escasos 50 metros al 20% de la cuesta que corona La Cumbre, todo es pan comido hasta la variante del cerro del Oficio hacia Reciclados Muñoz.
El hecho de que José Luis tuviera un compromiso matinal ineludible en Águilas ha determinado que optáramos por no acometer en sentido inverso las sendas del cerro de los Pinos y poner rumbo directo hacia el Bº el Mortero y la Hoya para entrar triunfales en el pueblo por el barrio Virgen del Mar. !Otra vez será!
En el lado negativo de la jornada hay que resaltar el hecho de que no hayamos podido dejar constancia gráfica de nuestro periplo.
No hay manera de localizar mi Fujitsu por ningún lado. ¿Se habrá hartado de acompañarme? 
De cara a mañana le he encargado a Paco Lobatón que se tome el máximo interés en la localización de tan preciado artefacto.  
   



 IBP: 51 AC


Información sobre el archivo
Nombre del archivo Ramblas.gpx
Formato GPX
Puntos de track analizados 2122
 Información general
 Reparado del original  Optimizado para calcular IBP
 Distancia total * +Info  57,217 Km.  56,612 Km.
 Puntos significativos  2122  1249
 Puntos por Km./cadencia en m.   +Info  37,09 ~ Cada 26,96 m.  22,06 ~ Cada: 45,33 m.
 Desn. de subida acumulado  637,4 m.  614 m.
 Desnivel positivo por km +Info  11 m.  11 m.
 Desn. de bajada acumulado  645,4 m.  622 m.
 Desnivel negativo por Km  11 m.  11 m.
 Altura máxima  205,6 m.  205 m.
 Altura mínima  3,8 m.  4 m.
 Ratio de subida +Info  4,48 %  4,32 %
 Ratio de bajada  3,38 %  3,33 %
 Tiempo total  4:03:45  4:03:48
 Tiempo parado  0:20:33  0:13:30
 Velocidad media en movimiento +Info  15,38 Km/h  14,75 Km/h
 Velocidad media total  14,08 Km/h  13,93 Km/h
 Velocidad máxima sostenida +Info  49,88 Km/h  49,88 Km/h
 Desglose de giros, rectas y cambios de nivel
 Reparado del original  Optimizado para calcular IBP
 Grados de giro acumulados  28114  16725
 Grados de giro por punto +Info  13,25  13
 Grados de giro por Km. +Info  491,36  295,43
 Cambios dirección por Km. +Info  14,47  9,26
 Cambios dirección por Km. (> 5º) +Info  9,33  5,83
 Tramos rectos acumulados  18,08 Km.  17,3 Km.
 Tramos rectos por Km.  316,07 m.  305,56 m.
 Velocidad Media en tramos rectos  17,26 Km/h  18,87 Km/h
 Cambios de nivel  315  232
 Cambios de nivel por Km.  5,51  4,1
 Cambios de nivel por Km (>1 º) +Info  0,93  1,22
= Valor poco común para este tipo de track = Valor desproporcionado para este tipo de track   D = Posiblemente dibujado
 Subidas
 Reparado del original  Optimizado para calcular IBP
 Distancia
 en Km
 Km del total
 en %
 Velocidad
 en Km/h
 Tiempo
 hh:mm:ss
 Distancia
 en Km
 Km del total
 en %
 Velocidad
 en Km/h
 Tiempo
 hh:mm:ss
 Entre el 1 y el 5%  10,471  18,3  13,53  0:46:27  10,4  18,37  12,51  0:49:53
 Entre el 5 y el 10%  2,656  4,64  9,88  0:16:08  2,813  4,97  10,26  0:16:27
 Entre el 10 y el 15%  0,818  1,43  6,35  0:07:44  0,757  1,34  5,77  0:07:52
 Entre el 15 y el 30%  0,298  0,52  5,73  0:03:07  0,244  0,43  5,25  0:02:47
 Errores Reparados  0,019  0,03  0  0
 Total*  14,242  24,89  1:13:26  14,213  25,11  1:16:59
 Bajadas
 Reparado del original  Optimizado para calcular IBP
 Distancia
 en Km
 Km del total
 en %
 Velocidad
 en Km/h
 Tiempo
 hh:mm:ss
 Distancia
 en Km
 Km del total
 en %
 Velocidad
 en Km/h
 Tiempo
 hh:mm:ss
 Entre el 1 y el 5%  16,553  28,93  17,84  0:55:40  16,054  28,36  17,15  0:56:09
 Entre el 5 y el 10%  1,97  3,44  18,13  0:06:31  2,103  3,72  18,65  0:06:46
 Entre el 10 y el 15%  0,365  0,64  9,81  0:02:14  0,345  0,61  13,09  0:01:35
 Entre el 15 y el 30%  0,204  0,36  7,64  0:01:36  0,158  0,28  3,42  0:02:46
 Errores Reparados  0,04  0,07  0,017  0,03
 Total*  19,091  33,37  1:06:01  18,66  32,96  1:07:16
* El total no ha de coincidir necesariamente con la suma de los parciales tras la corrección de errores
 Llano
 Reparado del original  Optimizado para calcular IBP
 Distancia
 en Km
 Km del total
 en %
 Velocidad
 en Km/h
 Tiempo
 hh:mm:ss
 Distancia
 en Km
 Km del total
 en %
 Velocidad
 en Km/h
 Tiempo
 hh:mm:ss
 Desniveles del 1%  23,884  41,74  17,11  1:23:45  23,738  41,93  16,55  1:26:03
 Fiabilidad y autenticidad
 Registros coincidentes con tracks de BTT o carretera  60 % BTT / 40 % Carretera = C
 Probabilidad de que el track sea real o dibujado  97 % Real / 3 % Dibujado
 Fiabilidad de los datos del Track  84 %
 Fiabilidad del índice IBP  92 % = A
IBP
51 AC* PDF
*(Primera letra) Fiabilidad del IBP: A = muy buena, B = buena, C = aceptable, D = regular, E = mala, M = track dibujado
*(Segunda letra) Condiciones del trayecto: A = Mountain Bike +, B = Mountain Bike -, C = mixto, D = carretera -, E = carretera +
nsse20fct


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