Como el buen turrón por Navidad, hoy hemos regresado al entorno de Tébar.
En línea de salida -con algún retraso no habitual con relación a la hora acostumbrada y menos frío de lo esperado -5º- Toni Parra, José Cabrerizo, Fco. Toledo, Cristian García -hoy ha debutado con nosotros y lo ha hecho a lo grande- y, por supuesto, este narrabiker.
Y ha sido una jornada en la que los problemas mecánicos se han vuelto en contra de nuestros intereses.
De entrada, antes de partir, Fco. Toledo tiene que poner cámara en la rueda delantera de su Epic.
Las prisas no son buenas consejeras y transitando por La Hoya en dirección a Puerto Carril descubre que la cubierta no está bien talonada: alto en el camino, desinflado parcial, reposición del neumático, nuevo inflado y en ¡marcha de nuevo!.
Las prisas no son buenas consejeras y transitando por La Hoya en dirección a Puerto Carril descubre que la cubierta no está bien talonada: alto en el camino, desinflado parcial, reposición del neumático, nuevo inflado y en ¡marcha de nuevo!.
Hoy no hemos echado en falta a José Parra, nuestro ingeniero mecánico, porque desde hace unas semanas contamos con la presencia de nuestro anterior ingeniero mecánico, José Cabrerizo, al que como "mecanic man" se le ha acumulado hoy el trabajo: pinchazo, problemas de ajustes de cambios, rotura de cadena...
Transitando hacia Puerto Carril, a cola de grupo, recibo la llamada de Pedro García quien acompañado por Rafael López "de la Venta" y procedentes de Terrreros se unirá a nuestra aventura "tebarina".
En esta ocasión el punto de encuentro se encontraba en la rotonda de Puerto Carril, pero a tenor del retraso acumulado por nosotros ellos suben a buscarnos.
¡Menudo palizón se han dado subiendo Puerto Carril!
¡Ya veremos si este esfuerzo no nos pasa factura en Tébar! me comenta Pedro García.
Al final, creo que tenía razón: Rafael, que llevaba algún tiempo en paro bttero, ha sido visitado por el "tío del mazo", aunque después... pelillos a la mar. ¡Como un jabato por las sendas y caminos en nuestro tránsito hacia el alto de Purias!
Hoy además hemos contado con dos acompañantes. esporádicos.
El primero, Alfonso, un aguileño con el que nos hemos topado en la rotonda de la carretera de Águilas a Mazarrón que ha decidido sumarse al grupo y que posteriormente se ha dado la vuelta al llegar a nuestra habitual área de avituallamiento.
El segundo, un pastor alemán que nos ha sorprendido en plena senda de subida al romeral en plena faena de reparación de la cadena de José Cabrerizo.
¡Qué impresión ver subir por la senda un pastor alemán y desconociendo sus intenciones!
A veces las apariencias engañan y el animalico se ha mostrado noble hasta el punto de que nos ha acompañado hasta la misma cuesta de subida al pinar.
Y llegados aquí, todos a disfrutar de las veredas, los caminos y las maltrechas sendas entre los pinos que , a tenor de lo observado, han sido hociqueadas y destrozadas por alguna manada de jabalíes hasta el punto de dejarlas en algún tramo complicadas de transitar.
El descenso desde el alto de Purias -550 metros-resulta vertiginoso y sin apenas darnos cuenta -salvando el túnel empedrado y el cañaveral- nos plantamos en el inicio de la variante de las Cruceticas.
El descenso desde el alto de Purias -550 metros-resulta vertiginoso y sin apenas darnos cuenta -salvando el túnel empedrado y el cañaveral- nos plantamos en el inicio de la variante de las Cruceticas.
Se ha perdido mucho tiempo y es demasiado tarde para enfrentarse a las sendas de subida de Las Cruceticas.
Pedro y Rafa optan por dejarse caer hacia Terreros por la venta San Felipe y la rambla de Los Arejos en tanto que los demás volvemos a Pulpí por la carretera de Las Cruceticas y posteriormente por la rambla de Nogalte, si bien a la altura de La Campana el agua de la rambla nos obliga a coger asfalto.
Al final, algo más de 64 kms. en un tiempo que ha estado a punto de alcanzar las cuatro horas de pedaleo: 3:58:42.
Ruta: Vuelta a Tébar por Navidad
¿Y los vídeos grabados?
Estoy intentando localizarlos en el móvil -ya sabéis que me he vuelto a quedar sin cámara de fotos- para subirlos a la etiqueta CDC Pulpí de Youtube
3 comentarios:
Paco, una vez más, ha sido todo un placer, el disfrutar de su compañia y cia, y además transitar de nuevo por este lugar que se está convirtiendo en uno de los preferidos por el personal de abordo.
Nuestros números se han cerrado hoy en 74km y 4h32´ de pedaleo, "casi nada"; no es fácil completarlos después de estar 2 meses sin tocar la "burra" y Rafa, salvando un pequeño "lapsus" lo ha hecho como todo un "jabato".
Un saludo a todos y feliz año nuevo, camaradas.
Paco,voy a hacer un aclaracion en tu comentario sobre los mecanicos del grupo.Estoy de acuerdo que Jose Cabrerizo es un buen mecanico y te hace un "APAÑO" pero es un simple DIPLOMADO,tu sabes que el LICENCIADO en INGIENERIA MECANICA soy YO un saludo a todos.
Licenciado en Ingenieria Mecanica?.. Pensaba que los INGENIEROS tenian siempre trabajo y no daban lugar a estar en el paro. Fdo.: Una seguidora
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