Con esta filosofía nos hemos tomado la jornada ciclista de hoy sábado, 6 de febrero.
Alfonso Jiménez, José Cabrerizo, Antonio Martínez, Juan Ponce, Antonio Fernández y este ciclonarrador -estrenando media bicicleta después de pasar por bicilocura- nos ponemos en marcha a la hora habitual: 9:15 horas.
El objetivo, hacer kms. y que no pesen en las piernas si queremos que mañana nos respondan en el corazón de Sierra Cabrera.
De partida nadie se decanta por ninguna ruta y comenzamos a pedalear en dirección a La Fuente.
Y ya que vamos en esa dirección ¿qué hacemos?
A la costa y después lo que se tercie.
Llegamos a Grima y nos encaminamos hacia Terreros, pero al coronar el alto tomamos la variante de la rambla de Pozo Esparto y posteriormente, tras bajar un tramo de rambla, hacemos lo mismo por la variante que nos llevará hasta El Calón.
Está decidido. Hoy costearemos en dirección a Villaricos y como tal lo hacemos disfrutando de las panorámicas que los caminos y la carretera nos van ofreciendo.
Llegados a Villaricos ponemos rumbo por carretera hacia Muleria y Los Lobos para posteriormente dirigirnos a El Largo.
En las inmediaciones de El Largo, en plena recta, nos encontramos con Pepe Marín y Juan Ponce rompe cadena.
La presteza y maestría de José Cabrerizo hace que este lance se resuelva en un pis pas y de nuevo en ruta.
Después de alguna que otra indecisión en el grupo, decidimos seguir la ruta de Pepe Marín: de Guazamara a Los Guiraos y de aqui, pasando por el camino del Centro Hípico hacia Pulpí.
La verdad es que ha sido una jornada tranquila, sin apenas desgaste físico a pesar de los más de 61 kms. realizados y las casi 3 horas y media de recorrido.
Y mañana, Sierra Cabrera. Está previsto concentrarnos a las 8:45 h. en Guazamara para desde allí partir todos juntos hacia Turre donde nos pondremos en cuestión de 30 a 35 minutos.
¿Quienes vamos a estar en Turre?
Confirmados estamos: Alfonso Jiménez, Antonio Fdez, Alfonso "Suna", José Parra, Paco Pérez, Juan Blas Soler, Fran Haro, Joaquín Vidal -de Cuevas- junto a nuestro anfitrión Gerardo.
Y que nadie se preocupe porque aunque la ruta es exigente -sobre todo en la travesía hacia Los Moralicos- no creo que nadie se quede atrás.
A modo de adelanto porque me lo ha pedido Juan Blas aquí os incluyo el detalle de esta ruta que ya hicimos el 22 de noviembre, aunque la parte inicial -después de pasar Cortijo Grande- no se va a realizar tal y como está aquí porque seguiremos carretera adelante en dirección a Gafarillos.
1 comentario:
Con ganas de nuevo me quedaré
y ya van dos ó quizás tres
ruta atractiva a más no poder
pero que le vamos a hacer
héme convaleciente aún de gripé
que ustedes bicicleten bien.
Mándote un saludo Gerardo
desde Uad Hamara date por besado.
Publicar un comentario