sábado, 27 de febrero de 2010

¡Esto no se hace a los amigos! Os habéis pasado

¿Qué hemos hecho los dos centenares de mtberos que hemos acudido a Turre a la II convocatoria de la Asociación Cultural del Levante para tener que enfrentarnos a tan singular ruta de MTB?
Que alguien me lo explique porque yo no logro encontrar explicación alguna después de tan enorme palizón.
¿Había que machacar al sufrido mtbero con tantas dificultades?
Creo que alguien se ha pasado en el trazado del recorrido de una prueba exclusivamente cicloturista o ¿no era cicloturista?.
Y no hablo por mí que ,a pesar de conocer la mayor parte del recorrido, acabé la ruta tocado física y psicológicamente. Era la opinión generalizada de muchos de los mtberos con los que tuve ocasión de hablar durante y al final de la prueba.
¿Qué le ha sobrado? Desde mi punto de vista demasiados toboganes, el agua de la dichosa rambla y regresar por el mismo trazado.
¿No hubiera sido más factible haber bajado hasta Turre por la carretera de Gafarillos en lugar de tirarnos a la rambla y desandar el primer tramo en su totalidad?.
Bueno, basta de tonterías. Un diez para el grupo de zagales de Protección Civil de Garrucha -eso me dijeron los organizadores- que aguantaron estoicamente durante horas a pie de ruta el paso de todos nosotros. ¡Enhorabuena, zagalicos! Gracias por vuestra dedicación.
¿Y qué decir de nuestra participación? Sin lugar a dudas, extraordinaria: A Turre nos desplazamos un capazo de entusiastas mtberos: Toledo, Recortes, Antonio Fdez, Juan Ponce, Diego, Mª José, Parra, Suna, Iván, Paco Pérez, Juan Blas, Diego y Pedro. Creo que no he olvidado a nadie. ¿En la foto salimos todos?
A nivel de resultados: Mª José, intratable una vez más ganó en categoría femenina; Iván corrió como un desesperado  -voy a ver si localizo un vídeo donde se le ve dejándose la piel en la rampa de Cortijo Grande -y entró en meta junto a Mª José situándose entre los mejores de la jornada.
El resto, excepto Toledo y Recortes que tiraron por las de Villadiego una vez coronado el alto de los Murtales, los demás nos presentamos en línea de meta cuando y como pudimos, pero todos cumplimos honradamente.
En mi caso, realicé los últimos kms. junto a José Parra al que el infortunio de la rotura de la cadena le privó de presentarse en meta junto a Paco Pérez y Antonio Fdez.



Hay algo que me llamó poderosamente la atención. Alguién afirmó que uno de los participantes que subieron al podio no destacó por su "fair play". El listillo no sólo no completó el recorrido como lo hicimos la mayor parte del resto sino que además se sentía orgulloso de estar casi en lo más alto del podio. ¡Menuda jeta!

 Aquí tenéis dos vídeos de un tramo de subida. Creo que corresponde al tramo previo a la llegada a la urbanización de Cortijo Grande camino de regreso a meta.
Ojo, el primero tiene una duración de ocho minutos y en él se ve a Iván y Mª José: El segundo es muy cortito y en él se ve a Diego.

No hay comentarios: