Después de 16 días sin dar un palo al agua, después de tanto trajín de viajes por tierras castellanomanchegas -primero con la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer y después con el alumnado del grupo de teatro del IES Mar Serena-, ayer domingo volví a pedalear.
Y lo hicimos en plan bestial. Ni más ni menos que 75 kms. de máxima exigencia acompañado por Alfonso Jiménez e Iván Gómez.
Partíamos desde la Glorieta a las 8.30 con dirección a Guazamara. Desde aquí, a través del Camino Real nos dirigimos a la rambla de Jucainí para posteriormente subir hasta el paraje cuevano denominado Fuente Álamo. Fotos de rigor para dar testimonio de nuestra presencia. Nos refrescamos un poco antes de poner rumbo a la Era Alta y Alhanchete desde donde atravesamos el río para abordar la exigentísima ascensión a los depósitos de Galasa con rampas que en algún momento llegaron al 23%.
Una vez arriba, tiempo para reponer fuerzas, alguna que otra foto y de nuevo en ruta. Descenso muy rápido.
Continuamos la ruta tomado el camino de servicio de la margen derecha del pantano del Almanzora. A la llegada a la bifurcación Huércal-Overa/Ballabona optamos por descender hasta el lecho del río con el objetivo de buscar el camino de ascenso hasta Los Mojinos.
Resultó toda una aventura, una odisea el adentrarse y cruzar entre la tupida red formada por el tarayal y el cañaveral. Mosquitos por doquier alimentados por las aguas residuales "tratadas" en la estación depuradora de Huércal Overa. El olor de la zona pone en evidencia cosas extrañas. Unas marcas, cintas, similares a los utilizados en las marchas de MTB, nos indican el camino a seguir y ayudan a salvar las dificultades que irían acrecentándose una vez alcanzada la margen izquierda del camino.
Pie a tierra, sorteando todo tipo de arbustos, rocas y desniveles, al fin llegamos al camino que nos conduciría finalmente a Los Mojinos. Más de una hora para salvar no más de 1 kms. de distancia. Las fotos son testigo de tantas dificultades.
Desde Los Mojinos a Pulpí, bajo un sol de justicia, muy afectados físicamente, la ruta habitual pasando por la base de los repetidores de televisión para caer por la cañada de Mahoma hasta el Centro Hípico y desde aquí por el camino de Los Guiraos a Benzal tomanos rumbo a Pulpí a donde llegamos pasadas las 2 y media casi extenuados.
Desde luego, la vuelta a la bici no podía ser más cansina. !Qué hartazón!
Sólo nos cabe la satisfacción de haber abierto una nueva ruta hacia la cumbre de la Sierra de Almagro. Tres pasadas más y esto se convierte en un camino. Así que el que lo desee que se ponga "pies" a la obra. Nosotros, por lo pronto, esperaremos algún tiempo para regresar al lecho del río.
7 comentarios:
Paco, es que no hay termino medio? Pues según comentas os tirasteis seis horas dando batacazos,...
Sí señor, abriendo rutas
al abrir se hacen caminos
y al volver la vista atras
se ve la senda que otro dia
será más facil escalar.
Y, aunque dando batacazos
se pasen canutas
siempre nos quedara la satisfacción
por el reto conseguido.
Felicidades por tu blog
te sigo asiduamente con devoción
hasta la próxima entrega
mandote desde Guazamara un saludón.
Visto así, efectivamente fueron 6 horas de reloj corrido, pero no todo el tiempo fue de pedaleo.
Según mi Polar, la jornada se resume así: Tiempo, 4:52:41; Velociad máxima, 62.8; Media, 14.8;Ascenso acumulado, 1250 metros; Descenso acumulado,1285 metros; Temperatura máxima, 41º; Temperatura media, 31º.
Siempre llena de satisfacción saber que hay personas y bikers que están al otro lado de este espacio virtual y más aún sabiendo que compartimos afición.
Por cierto, Alonso, además de seguir este blog ¿por qué no nos sigues por estas rutas y quedadas que realizamos como ya lo han hecho Pedro y Paco?
Hola,pues si que me gustaría
ésta que habeis hecho,
creo que habeis pasado por delante de mi casa, por lo leido salisteis a las 08:30hs, casualmente yo salí media hora antes, a las 08 00hs estaba encima de mi burra, y despues de estar haciendo mi ruta semanal me arrepentí de no haber salido 30' antes, el domingo hizo mucho calor.Normalmente salgo solo,bueno con mi camara,tipo explorador, disfruto bastante abriendo paisajes,(=cicloturista,vamos) es menos competitivo que lo vuestro pero a mi me llena de gozo y satisfación personal casi por igual.Hasta la vista y agradecido por el acuse de recibo.
la salida del domingo fue salida cannondale, los tres llevabais cannondale, jejej un saludo
Con ese tipo de monturas
cualquiera se atreve a acompañarles
ya me estan dando calenturas
por salir yo, sin cannondales.
Publicar un comentario