Desde aquí, pasamos junto a los Tres Cabezos, la Era Alta, Cupillas, Alhanchete antes de hacer un alto en el canal de remo para inmortalizar nuestro paso.
Desde aquí abordamos el camino de servicio de la margen izquierda del pantano con alguna que otra parada para tomar referencias fotográficas de nuestra última odisea del pasado domingo buscando Los Mojinos y llegado el caso para reponer energías antes de enfrentarnos a los dos kms. de ascensión con rampas del 22% en algún caso que nos llevaría a la cima de esta ruta.
En este punto, ubicado frente a la desembocadura de la rambla de Huércal Overa, descubrimos un entramado de caminos, uno de ellos ascendiendo hacia la Sierra de Almagro.Habrá que volver a este sitio para explorar las posibilidades de enlazar con la subida los repetidores.
Posteriormente iniciamos el prolongado descenso que nos llevaría hasta la zona de Santa Bárbara antes de llegar al cruce de Overa y a la vieja N 340 que nos conduciría hasta el cruce con dirección a Pulpí.Curiosamente, aquí en Overa, descubrimos una antigua señal informativa. Nos encontramos mada más y nada menos que a 699 Kms. de Barcelona por poner una referencia.
Vista nuestra situación física, optamos por desechar la idea de dirigirnos a Barcelona. Todo se andará.
Llegados a la carretera de Huércal a Pulpí -ahora convertida en autonómica- descubrimos algo muy extraño. Se han entretenido en colocar señales informativas de obras -no se vé a nadie trabajando, aunque siendo domingo esto último es una chorrada por mi parte, ni una máquina -estas no tienen motivo para no estar en la zona- y lo que para mí es más grave: 20 kms. de línea amarilla CONTINUA.
Seguro que el artífice de tal disparate, la cabeza pensante, jamás ha tenido que soportar el tránsito enlentecido que un tractor o máquina agrícola de las infinitas que transitan esta carretera.
Mirándolo bien, todo es positivo: El que ose saltarse las prohibiciones de adelantar -incomprensiblemente sólo se puede hacer en tres tramos- será muy solidario con las arcas de Hacienda a la par que permitirá que le quiten al menos un par de puntos de tamaña herida.
¿Es que nadie va a poner remedio a esto? Manda huevos, como decía el Sr. Trillo.
Bueno, pero a nosotros los ciclistas esto ni fu ni fa. No nos gusta adelantar a los coches a menos que estén aparcados.
Al final, llegamos a Pulpí de buena hora habiendo parado el crono en 4 horas de pedales.
Otra cosa es el tiempo invertido en cuestiones de protocolo: fotos, "manduca", meadas para no castigar la próstata, problemas mecánicos con mi dichosa cadena...
2 comentarios:
Que tal amigo Paco? Ya veo que estais en forma, con esa paliza de quilometrica fin de semana. Yo ando renqueante, por la dichosa alergia, no se va..... aunque espero que ya entrados en Junio no padecerla. Bueno tengo ganas, a pesar de lo anterior, de hacer una de esas co vosotros. A ver cuando es posible.
Un abrazo.
Amigo Gerardo:
Supongo que estarás al tanto de la quedada del próximo día 6 de junio en Carboneras.
La jornada electoral del domingo nos ha fastidiado nuestra marcha dominical y a mí mucho más porque además tengo que estar en una de las mesas electorales.
Menos mal que en estas elecciones el escrutinio es rápido.
Este fin de semana tenemos una nueva cita con la competición. Esta vez es en Totana donde por segundo año consecutivo organizan una marcha por Sierra Espuña.
El año pasado no participé, pero me han contado que es muy bonita.
Ya subiré la crónica de esta nueva cita mtb
Publicar un comentario