martes, 4 de agosto de 2009

A la cuesta de Gos y Águilas con José

Con la llegada de las vacaciones estivales la actividad ciclista se anima. En esta ocasión es José González el que se suma a nuestras salidas y para celebrarlo, el pasado jueves, día 30 de julio, me dispuse a mostrarle una de las rutas a la que últimamente le hemos tomado apego: la sierra de los Mayorales como a nuestro amigo Alonso gusta llamarle.
En otras palabras, el entorno de la cuesta de Gos y los repetidores de TV de Águilas.
Como siempre, de buena mañana, a las 7.00, en marcha.
Ismael había dicho que vendría. No ha llegado.Optamso por bajar a buscarlo, pero no aparece.
Tomamos el camino de La Hoya buscando Puerto Carril. Desde aquí a La Venta San Felipe se hace muy rápido.
Cruzamos el puente de la autovía Águilas-Lorca, tomamos el margen de la autovía en dirección a Águilas -vamos circulando unos trescientos metros en dirección contraria antes de acceder a la vieja y ahora en desuso carretera de Águilas a Lorca.
El inicio de la carretera D18 y de la subida hacia Gos se inicia de inmediato.
Pedales y más pedales, diferentes inclinaciones del terreno aunque muy llevadero, durante 8 kms. hasta alcanzar el collado que nos pone a los pies del camino de acceso a los repetidores de TV. Casi 2 kms. de pedaleo más antes de descubrir el grandioso panorama de Águilas y la Marina de Cope.
Desde aquí descenso hasta la Ermita de la Cuesta de Gos. Nuevo alto en la ruta. Fotos y avituallamiento antes de dejarnos llevar hasta la Marina de Cope, el Garrobico y Águilas que la cruzamos por pleno centro urbano.
A la salida de Águilas optamos por la ruta de El Cocón hacia Jaravía con objeto de subir la Cuesta del Capitán.
Al final, el recorrido se ha saldado con 72.2 kms. en un tiempo de 3 horas y 40 minutos. Datos que ponen de manifiesto que José se encuentra en una forma extraordinaria porque además de tener que esperarme en muchas ocasiones eso no ha impedido concluir la ruta con una media dada despreciable de 19.6 kms/h.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

oye Paco q no me encontrasteis porque me desperte a las 7:10 porque se le acabó la pila al despertador sobre las 4 de la mañana. Cuando me desperte y mire el reloj del movil me prepare en 2 segundos y me fui a tu casa por si estavais todavia pero como no estavais me fui al puerto carril a tope y llegue asta águilas sin encontrarme con vosotros pero menos mal que vi al David de la campana y el me hizo un croquis para subir a los repetidores de aguilas. Llegue a los repetidores siguiendo vuestras huellas por el camino de tierra que hay al final pero no consegui alcanzaros. Alli arriba me di cuenta de que vosotos bajasteis por una verea que como yo no conocia pues no me arriesgue y baje por el camino que habia subido hasta irme a mi casa.
Perdona por haberos hecho esperar.
ISMAEL VALDIVIESO

Paco Fdez. dijo...

No te llamamos porque supusimos que estarías durmiendo y no era cuestión de desperatr a toda la familia.
¿Por qué no me llamaste? Ya sabes que siempre llevo el móvil encima
Pero no te preocupes, hay más dáis que longaniza para repetir esta y otras rutas

Anónimo dijo...

Todo parece que vuelve
a la normalidad
rutear,publicar,criticar...
Todo llega para
el que sabe esperar.
Bienaventurados
los que no tienen nada
que decir, y encima
resisten la tentación
de decirlo.