domingo, 17 de julio de 2011

Jornada completísima

La jornada matinal de hoy domingo ha resultado de lo más completa toda vez que hemos tenido la oportunidad de rodar a muy buen ritmo -casi al límite de mis posibilidades-, ascender al collado de El Cucharón -la fatiga acumulada ayer no aconsejaba volver a machacarse - y descender a tumba abierta tanto por la vertiente cuevana de la Sierra de Almagro como el tramo final de la jornada, la cuesta del Capitán.
A las 7:15 horas junto a Antonio Oller y Abderazak estábamos dispuestos a emprender esta nueva aventura betetera que en su mayor parte se ha desarrollado en el entorno de la Sierra de Almagro con entrada por El Rincón de El Saltador y salida por El Alhanchete.
El primer tramo de Pulpí al collado de El Cucharón se ha realizado a un ritmo muy bueno hasta el punto que el cronómetro marcaba poco más de 1 hora y 25 minutos.
Al llegar a este punto nos hemos encontrado con un biker de Cúllar que acababa de coronar El Cucharón, Ginés -así ha dicho que se llamaba-, que está aprovechando sus vacaciones en Garrucha para conocer la zona.

Se ha unido a nuestra bajada y después de atravesar Campos hemos buscado la margen derecha del río para mostrarle el camino a seguir para enlazar con la carretera de Palomares.
 Esta incidencia nos ha llevado a cambiar nuestros planes de vuelta.

En lugar de hacerlo por la Era Alta y la variante de los Tres Cabezos lo hemos hecho atravesando La Portilla y Arnilla donde nos hemos detenido un momento en la casa de mi madre.
Desde Arnilla nos hemos dirigido hacia la carretera de Cuevas a Los Lobos por la que hemos continuado hasta el paraje de Los Picotes donde hemos tomado la variante del Camino Real que nos conduce hasta El Largo.

Una llamada a Antonio resulta determinante en el desenlace de la jornada.
Son las 10 de la mañana y Antonio había avisado de que a esa hora estaría de vuelta en casa. No nos queda más remedio que acelerar el ritmo para no dilatar mucho la espera.
A la altura de El Largo, frente a la casa de Juan Blas Soler, Antonio se detiene para responder al teléfono en tanto que nosotros continuamos por el camino de la variante de El Largo a la EDAR de La Fuente.
A tenor de lo visto posteriormente, Antonio reemprende la marcha y lo hace por carretera -Abderrazak dice que lo ha visto en la lejanía.
Esta incidencia vuelve a avivar nuestro ritmo porque queremos coincidir con Antonio en la rotonda de La Fuente aunque no ha sido posible: Antonio ha debido sacarnos mucha ventaja.
¿Por qué ha optado por volver por carretera si a él este tipo de superficie no le va?
A la altura del cruce de semáforos abandono a Abderrazak y pongo rumbo hacia Terreros porque allí es donde hoy tengo la meta instalada por dos motivos: echar un ojo a la disputa de la liga de clubes de triatlón y el más importante, el reparador "papeo" de la jornada después de haber disfrutado de un merecido baño -el primero que me doy en la playa este año- y de haber tomado un poco el sol para "igualar" los tonos de la piel.

Al final, un recorrido completísmo de 67.5 Kms. realizados en un tiempo de 3:29:06 y con un consumo de 2226 calorías.
Ni que decir tiene que el retorno de Terreros a Pulpí no lo he hecho en bici, sino en coche. ¡A ver quién ha sido el guapo de montarse esta tarde en bici o de salir a la calle!

No hay comentarios: