En honor a la verdad, como se suele decir, épica, épica, no ha llegado a ser.
Que ha tenido tintes de haber sido épica, no cabe duda a tenor de cómo los músculos han terminado esta jornada maratoniana.
Dispuestos a todo |
Ha sido una jornada que ha contado con 8 bikers "pura raza", de los que no ponen pegas a nada.
Que hay que madrugar, se madruga -otros no se han enterado de los planes de hoy-; que hay que afrontar rampas de dos dígitos de la segunda decena, se afrontan; que hay que cambiar de planes sobre la marcha, se cambian; que hay que soportar las adversidades que Eolo nos envía, se soportan.
Nada ha modificado nuestros planes iniciales: ir a Cuevas para dar cuenta del ascenso a los depósitos de Galasa y proseguir viaje hacia el paraje de La Ballabona.
El regreso, tal y como se avisaba, por donde se mejor se terciara y en este caso no ha habido más remedio que hacerlo por Cuevas en vez de Huércal Overa.
Tal y como se advertía en este blog, no había más remedio que adelantar la hora de salida y así lo he hecho.
Y digo lo he hecho porque a las 8:35 -después de 5 minutos de cortesía por si alguno se retrasaba- he salido solito hacia Guazamara.
A la altura de los semáforos -bueno, más bajo, en el cruce- me he topado con Vicente y en la entrada del cortijo Colorao esperaba José Parra.
Rumbo a Guazamara donde nos esperaba el Guazamara Team integrado por Domingo Parra, Diego González, Juan Blas Soler -hoy no se ha traído al "tío"-, Fran Haro y Paco Pérez.
Y en marcha hacia el objetivo: cuesta Marquina, Jaula, camino Real, Tegefín, rambla de Jucainí y... sorpresa.
¡Menuda patulea de bikers! |
Saludos de rigor, fotos para la historia, intercambio de información acerca de la ruta que debíamos seguir una vez ascendido a los depósitos de Galasa y... a pedalear de nuevo.
Atravesando el área recreativa del canal de remo |
Comento que hay 1 km. de ascensión -hacía tiempo que no había subido y había perdido la noción de distancia y del sufrimiento requerido- aunque luego resultarían 2.5 kms. con rampas del 20% para "malestar" del grupo.
¡Menudo castigo para el "body"! Alguien comenta que por aquí no suben los coches, que sólo bajan en clara alusión al hecho de que durante nuestra ascensión nos hemos cruzado con dos vehículos que descendían.
Reto conseguido: cima de los depósitos de Galasa |
Tenían razón los Vanderruta. El tramo hasta el paraje de La Ballabona es un auténtico tobogán.
Ruedas arriba y a reparar el pinchazo |
Domingo Parra sufre un pinchazo y Juan Blas me muestra la obra de "ingeniería" ingeniosa que le ha permitido solventar la rotura que sufrió ayer en el mecanismo del eje de la rueda trasera de su Trek.
Esto es un apaño y lo demás son tonterías |
Y llegamos al paraje de la Ballabona y con ello surge el dilema de la ruta de retorno a Pulpí.
¿Por Huércal Overa y El Saltador? ¿Por Cuevas?
La solución ha venido marcada por Diego González y la necesidad familiar de estar de regreso en torno a las 12 del mediodía, cuarto de hora arriba o abajo.
Así pues, sopesando esta circunstancia y el hecho de que el viento aponientado comenzaba a dar señales de vida, a través del camino de servicio de la A-92 hemos puesto rumbo a Cuevas.
¡Qué manera de soplarnos! Por la izquierda, por la derecha, por delante. En cambio, hoy, por detrás no nos ha dado, pero "dar por culo" a mogollón.
¿Por dónde vais? |
¡Lo que nos faltaba! Éramos pocos y parió la abuela. ¡Polvaredas a raudales! Y el cuerpo machacándose para poder salir adelante.
Y mira por donde, en las inmediaciones de El Largo, nos volvemos a encontrar de nuevo con los Vanderruta. Igual que a nosotros el viento les ha pasado factura y el grupo marcha fracturado.
Comentarios rapidísimos con relación a la jornada -no hay quien aguante tanto viento y polvaredas- y proseguimos la ruta.
Y para colofón, con viento de cara, nos enfrentamos a la cuesta Marquina. ¡Con lo bien que se baja y lo que cuesta subirla!
Paco Pérez me comenta que su "inclinómetro" ha llegado al 26%. Yo no me he fijado en esto, pero sí en el pulsómetro y he vuelto a a lacanzar las máximas de la jornada: 176 ppm.
En Guazamara declinamos la invitación a cerveza de Paco Pérez y manta y carretera.
¡Qué desazón comprobar cómo la media de la jornada va perdiendo décimas km. a km.!
No obstante, a pesar del viento, hemos conseguido mejorar la media alcanzada en La Ballabona de 17.1 kms/h. -más o menos la mitad del recorrido- hasta llevarla a los 17.7 kms/h. finales.
Y de postre, afortunadamente después de estar en casita, la lluvia.
¡No nos hubiera faltado nada más que encima llegar empapados hoy que al menos yo salía de corto!
Así pues, jornada épica, no; casi épica, sí.
Y mañana. día grande en Andalucía, nueva salida, si bien esta vez, a la hora habitual.
3 comentarios:
Muy grato el doble encuentro, tenemos que repetir aunque de una manera mas premeditada. Te cojo unas fotos paco y por cierto ¿como consigues hacer casi 60 fotos en una ruta?? no me lo explico¡¡¡
En lo de repetir no hay problema; si nos avisáis con tiempo estaremos con vosotros en la quedada que tenéis prevista para finales de marzo con los bikers del Alto Almanzora
Por lo pronto tan solo se escuchan tiros de KDD con gente de Tijola. Si se concreta algo no dudeis de que os haremos participes.
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