Ha sido, sin lugar a dudas, la novedad de la jornada.
Sabíamos que la factoría dirigida por el ingeniero mecánico José Parra estaba embarcada en un ambicioso proyecto de "reestilizado" de un modelo que comenzó su rodadura allá por los años 70.
Casi 40 años después, la "Carrera" vuelve a rodar por carretera y a tenor de cómo ha evolucionado en cada uno de los segmentos de la ruta elegida para su presentación puede decirse que su comportamiento ha sido sobresaliente.
En su debe, tan sólo, un insignificante problema mecánico en la sincronización de platos que Toni Parra, el afortunado biker que ha "testeado" esta "bala roja" ha sabido conllevar con absoluta entereza.
Desde el punto de vista mecánico, la "bala roja" entrará, sin lugar a dudas, en los anales de las bicicletas de carretera: es una joya de la ingeniería mecánica en la que destacan como novedades tecnológicas tanto los cierres de bujes "palometeros" como las manetas de cambios "digitales" ubicadas sobre un impresionate cuadro realizado en aleación poco inusual en estos tiempos.
Y para estudiar el comportamiento de la "bala roja", Toni ha estado acompañado de Patricio Rodríguez -hombre de peso y deseoso de conocer la ruta seleccionada- y por este narrabloguer -hombre de menor peso y buen conocedor del itinerario.
Hay que decir que la "bala roja" ha sido superior en todos los terrenos a las dos marcas rivales "carbonatada y aluminizada" respectivamente: Trek y Giant.
Hay que decir que la "bala roja" ha sido superior en todos los terrenos a las dos marcas rivales "carbonatada y aluminizada" respectivamente: Trek y Giant.
Ha descendido en cabeza por la cuesta del Capitán como una auténtica bala, aproximándose a los 80 kms./h.; se ha mostrado muy sobrada y siempre por delante de todas en todos los tramos de carretera y de autovía.
En la subida hacia el alto de Campo López, debido a un insignificante problema de sincronización de platos, se ha resentido algo y en el viradísimo descenso hacia Aguaderas ha dejado entrever otro insignificante problema de frenado achacable en cierta medida al compuesto "zapateril".
En resumen, una "nueva" máquina de la factorías de Ciclos Parra que a buen seguro cautivará a más de un biker nostálgico y que después de este test entrará en boxes para que el ingeniero jefe, José Parra, modifique aquellos parámetros que han mostrado un comportamiento inferior al esperado.
El test se ha cerrado con una distancia recorrida de 90.1 kms. -menuda maratón- en un tiempo de pedaleo de 4:20:28.
2 comentarios:
los clasicos es lo que tienen que enamoran
mi enhorabuena a la factoria Parra.
oye tio de donde has sacado eso parece de la tercera guerra mundial me mola
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