domingo, 18 de abril de 2010

Dos nuevos podios en Macael

Igual que sucediera el pasado domingo en El Ejido, la participación pulpileña en la II Maratón de BTT "Sierra de los Filabres" celebrada en Macael se ha saldado con dos nuevos trofeos, dos auténticos pedales labrados en mármol blanco de Macael como no podía ser de otro modo.
En categoría junior, Iván ha subido a lo más alto del podio en tanto que en Master 50, este "narrabloger" ha ocupado el 5º peldaño del podio, una posición muy meritoria obtenida en lucha con auténticas "patas negras" de la categoría.
La jornada se iniciaba pasadas las 9.30 horas -las exigencias  por parte de los jueces de la presencia del médico de la prueba en el lugar de partida ha retrasado algo la salida oficial- con la participación de algo más de 160 ciclistas.
Las características del trazado inicial, en plena carretera de subida hacia Laroya, pronto coloca a cada "biker" en su sitio por lo que en la primera senda situada en el km. 3 del recorrido apenas se producen tapones y cada uno, en función de sus posibilidades va ganando o perdiendo posiciones.
La verdad es que la ruta ha sido bastante exigente para todo el mundo, máxime cuando en algunas zonas se ha tenido que luchar contra los charcos de agua y las zonas embarradas situadas junto a los charcos -ayer sábado  llovió mucho en esta zona.
No obstante, la sensación que me  ha quedado al entrar a meta ha sido muy diferente a la vivida el pasado Jueves Santo cuando acudimos a conocer el trazado.
Hoy mis sensaciones han sido mejores, he acumulado menos cansancio a pesar de que los datos de mi Garmin son escalofriantes: Distancia recorrida: 50.92 kms., tiempo total invertido: 4:08:08 -falta conocer el adjudicado por los jueces-, velocidad media: 12.6 Kms/h., velocidad máxima alcanzada: 44.8 kms/h., ascenso acumulado: 1825 metros, y lo más ilustrativo de la exigencia impuesta y del esfuerzo realizado: la media de pulsaciones se ha ido hasta las 165. habiendo llegado a marcar las 182 en algún momento !Esto es demasiado!
Reseñar asimismo que Gerardo Martínez, nuestro compañero de Mojácar, también ha participado en la prueba, si bien, después de coronar el alto del segundo avituallamiento, ha optado por no enfrentarse al toboganeo de los últimos 20 kms. y bajar hacia Macael por la ruta de Laroya.
Por cierto, durante la comida de hermandad servida en el restaurante Los Membrives hemos compartido mesa con los "bikers" del CDC Carboneras ¡qué buena gente! y hemos visto la posibilidad de realizar una quedada en Pulpí el último fin de semana de mayo si el ritmo de competición no lo impide.
Así pues, anotad esta circunstancia así como la que realizarán ellos el 6 de junio muy similar a la del año pasado, si bien con trazados nuevos.
A nivel organizativo hay que felicitar por segundo año a todo el equipo liderado por Antonio Ybarra porque han vuelto a diseñar un recorrido al gusto de la inmensa mayoría en el que han combinado las zonas técnicas -impresionante el descenso final-, con los tramos de ascenso prolongado  o las zonas de "toboganeo" rompepiernas. 
¿Y del personal voluntario? Considero que han bordado su trabajo estando en el lugar y tiempo adecuado, ofreciendo consejo y ayuda y, lo más importante, animando nuestro paso, con independencia de la posición ocupada...
Y de colofón, una reparadora a la par que merecida comida de convivencia entre bikers con el acto de entrega de trofeos incluido.
!Enhorabuena a todos porque habéis ofrecido una buena maratón!
Ybarra, Serrano, Moroño... seguid así. El próximo año, si no media ningún incidente,volveremos a estar con vosotros.

No hay comentarios: