sábado, 21 de marzo de 2009

Calentando motores para la quedada del domingo

Sábado, 21. Mañana nublada y más fría de lo habitual en estas fechas. En el lugar de costumbre -la Glorieta- nos disponemos a "rodar", a hacer unos cuantos kms. El objetivo es afinar la forma física de modo que mañana domingo nos encontremos a punto para la quedada con los "bikers" de Cuevas.
Esta vez es Alfonso Jiménez el que determina la ruta. Ángel Martínez, Francisco Toledo y yo decimos amén a su propuesta y comenzamos a pedalear.

Pasamos por el Centro Hípico y desde allí tomamos la rambla de Mahoma hasta la bifurcación del camino rural hacia El Saltador. Posteriormente giramos a derecha para buscar la cañada que nos lleva hasta el cruce con la carretera de Huércal a Pulpí y desde allí coger el camino asfaltado que desembocará en Las Norias desde donde proseguiremos por el camino que nos conduce hasta la planta de áridos de la cañada Alba en Puerto Lumbreras, punto donde nos detenemos para avituallarnos.
El siguiente hito, el rapidísimo descenso por la rambla de Puerto Lumbreras hasta toparnos con la carrretera de El Esparragal a la Venta Ceferino.

En el tramo hacia Almendricos nos alcanza Juan Sánchez, de El Saltador, al que acompañamos por la margen del camino del trasvase hasta el cruce con la carretera de Huércal para desde aquí iniciar la bajada hacia Pulpí por la rambla de Vizcaíno.
Al final han sido 75 kms. de "calentamiento" y 3 horas y 44 minutos de pedaleo.
Mañana domingo, será lo que nuestro amigo Michel nos tenga preparado por el entorno de la Sierra de Almagro.

No hay comentarios: