sábado, 31 de enero de 2009

En la cima de Sierra Nevada

Viernes, 30. Aprovecho la ocasión de que un grupo de alumnos y alumnas del IES Mar Serena se encuentra esquiando en Sierra Nevada para desplazarme hasta allí.
Aparcamos en la zona habilitada como tal por Cetursa en el paraje de Peñones, punto de acceso al remonte Virgen de las Nieves desde donde iniciamos nuestra jornada de esquí. Me temo que mis piernas y mis destreza esquiando, después de dos años sin haber pisado nieve, se resientan.
Bajada del remonte y comienza la aventura. Tomamos la pista Ribera del Genil que nos conduce al telesilla Stadium. Tiempo para ir calentando piernas y tomando contacto con la nieve.
Primeras sensaciones contradictorias: Nieve dura y falta de adaptación, problemas de conducción...
Tomamos el telesilla Stadium y hasta lo más alto para desde allí contactar con Francisco Marín y obtener información de la situación del grupo de alumnos.
Acaban de llegar a Borreguiles donde les esperan los monitores de la Escuela Internacional de Esquí para impartir al alumnado las tres últimas horas del curso de esquí. Bajamos, con muy buenas sensaciones y pleno dominio de los esquíes, por Zorro, Peñones y Perdiz hasta encontrarnos con ellos. Saludos y comenzamos la aventura con Francisco Marín en nuestro grupo.
De nuevo Stadium para acceder al interminable y extraordinario recorrido del Águila y desembocar en el Río.
Primer problema de la jornada: cola interminable en remonte Jara para acceder a Montebajo y desde aquí a Loma de Dilar.
El cierre de la zonas del Veleta y de la Laguna trae consigo estos problemas.
Son las doce y Francisco Marín toma Cecilio para bajar a Borreguiles para encontarrse con el grupo de alumnos y alumnas que están a punto de concluir sus clases.
El resto optamos por hacer el Peñon de Dilar. Subida de nuevo hasta la Loma para bajar por Borreguiles y subir por Stadium y hacer una nueva Águila antes de pasar por Pans and Company a reponer fuerzas, momento en el que saludamos a dos grupos de alumnas del IES
A partir de aquí, el viento y el frío nos anima a abandonar la actividad.Penúltima subida a Loma de Dilar, bajada a Borreguiles y desde aquí por Directa hasta el telesilla Virgen de las Nieves.
Francisco José y Mari Rosa optan por bajar de nuevo. Juan José y yo tomamos la Ribera del Genil para hacernos un Río y remontar por Jara a Montebajo. No hay colas. Subida con sorpresa. Montebajo está cerrado. Regreso al Río y último ascenso a Borreguiles en telecabina. Nueva sorpresa, Stadium cerrado. Solución, regreso a telsilla Virgen de las Nieves a través de Directa. Nueva sorpresa, Virgen de las Nieves, cerrado.
Concluye la jornada. Nueva sorpresa, no puedo dar un paso. Dolores articulares en zona de rodillas.Preciso ayuda para quitarme las botas. Grandes dificultades paar conducir. De regreso, Mª Rosa conduce.
Al llegar a casa apenas puedo bajarme del coche y dar un paso. ¡Es increíble!
Ducha, cena, ibuprofeno, diclofenaco, masaje con arnica y mañana será otro día

No hay comentarios: