No cabe la menor duda de que nos ha costado, pero, al fin, lo conseguimos. Pedro Lucas ha entrado en "verea" y lo ha hecho, como no podía ser de otro modo, a regañadientes, por la puerta grande, en las veredas de La Capellanía de Grima.
Y esta "hazaña" ha tenido su valor añadido puesto que ha tenido que afrontar las dificultades a lomos de "burra" prestada toda vez que nada más iniciar la ruta ha descubierto un grave problema mecánico que le impedía poder utilizar el plato como él acostumbra.
Sin el plato grande, Pedro Lucas no es nadie y se ha visto obligado a "entrar en boxes" para intentar solventar el problema.
Aflojar tornillo, tensar cable, apretar tornillo, probar cambio y... vuelta a empezar. La solución no está en neustars manos.
Al final, José Caparrós le presta su "vieja Mérida" -acaba de estrenar su nueva Mérida 29" en carbono- y a bikear hacia Grima.
El ascenso por el camino de La Capellanía no le supone más dificultades que las propias de la orografía -a mi me cuesta poner recámara porque he pinchado y la cubierta no dispone ni de una bendita gota de líquido sellante.
Llegados al alto, con el inicio de la senda le asaltan sus temores, si bien le echa valor y a circular con la máxima precaución echando pie a tierra cuando lo ha requerido.
Y así hasta el alto de Castillaricos desde donde hemos optado por la variante del cortijo Las Palas.
Aquí, después de lo que le ha costado subir, decide que la integral de sierra Almagrera no es para él y que se da la vuelta.
Le convencemos de que baje con nosotros por el barranco de la Guzmana hasta el encuentro con la rambla de Los Lobos y el resto proseguimos la ascensión serrana.
Primero, hacia el barranco El Chaparral -José Caparroz no había tenido la ocasión de contemplar in situ la famosa máquina de vapor-, después hacia el paso -haciendo sendebike cuando se ha precisado- que comunica el pico Tenerife con las alturas de El Jaroso y la torre vigía para finalmente dejarnos caer sendeando hacia el barranco El Francés buscando el camino de regreso por la rambla de Los Lobos.
Llegados a las inmediaciones de Los Lobos, manta y carretera como descosidos. El tránsito serrano nos ha llevado más tiempo del inicialmente previsto y no queda más remedio que pedalear a buen ritmo.
Detalle de la ruta: EDAR-La Capellanía-Cortijo Las Palas-El Chaparral-El Francés-Canalejas
No hay comentarios:
Publicar un comentario