Tal y como estaba previsto, la jornada dominical se iniciaba pasadas las 9 de la mañana después de conceder 5 minutos de cortesía por si aparecía algún rezagado.
En ese tiempo, nadie apareció y seis bikers -Pedro Quesada y yo por parte pulpileña y Juan Simón, Pedro, Joaquín y Juan Carvajal por la aguileña- comenzamos nuestra particular singladura comandada en todo momento por Juan Carvajal que ha oficiado de guía.
En ese tiempo, nadie apareció y seis bikers -Pedro Quesada y yo por parte pulpileña y Juan Simón, Pedro, Joaquín y Juan Carvajal por la aguileña- comenzamos nuestra particular singladura comandada en todo momento por Juan Carvajal que ha oficiado de guía.
De salida ponemos rumbo hacia la marina de Cope valiéndonos de la variante toboganera del balsón de la comunidad de regantes aguileña.
En este tramo mi cadena, tal y como ya lo hiciera ayer en Sierra Almagrera, se parte y nos vemos obligados a acortarla. ¡Menos mal que he echado el tronchacadenas!
A partir de aquí he realizado todo el recorrido con la sangre en el cuello temiéndome que en las innumerables subidas que teníamos que abordar, en cualquier momento, volviera a romper.
Afortunadamente no ha sucedido.
Al iniciar la rambla de subida hacia La Pinilla, el sexteto inicial se fracciona -Juan Simón, Pedro y Joaquín se dejan caer hacia la marina de Cope- en tanto que Pedro Quesada, Juan Carvajal y yo acometemos el reto de la jornada.
¡Cómo he disfrutado contemplando la pinada y los vestigios mineros existentes!
El ascenso, a pesar de los 6 kms. de longitud y alguna que otra "rampilla" salpicada de cascotes y piedras sueltas, la hemos sobrellevado muy bien.
Llegados al alto, avituallamiento, cambio de aguas, fotos y cambio de vertiente por una senda harto complicada que nos ha obligado a echar pie a tierra en varias ocasiones.
En escasos minutos la senda nos deja en la carretera de Mazarrón e iniciamos el descenso hacia Calnegre.
Si espectacular resultaba la ascensión a La Pinilla, no menos lo ha sido el tránsito por los senderos de las playas lorquinas -hoy ya se atisbaba bastante marisco- hasta enlazar con el cuartel de Siscal, tramo final que hemos tenido que hacer emulando a las cabras.
Desde el cuartel hasta la marina de Cope hemos toboganeado la costa -menuda paliza para las piernas después de haber salvado las rampones del 23% del sendero calnegrino.
Y el tramo final de lujo. Juan ha optado por regresar desde cabo Cope sin pisar la carretera y lo ha logrado: Sendas y veredas por doquier.
Al final, algo más de 61 kms. en un tiempo de 4:07:55 habiendo acumulado ni más ni menos que 1450 metros.
Así pues el compromiso que Juan Carvajal adquirió con nosotros de enlazar La Pinilla con el sendero litoral de Lorca y Águilas se ha materializado felizmente.
Una vez más, Juan, muchas gracias por habernos hecho partícipes de vuestras rutas.
Nosotros, como contrapartida, también estamos dispuestos a castigarlos en nuestro terreno. ¿El próximo domingo coincidiendo con la cita electoral andaluza?
Detalle de la ruta: Águilas-La Pinilla-Sendero litoral de Calnegre-Marina de Cope
¿Fotos? Tranquilidad. He de descargarlas del móvil y subirlas a la red. Las he previsualizado en el móvil y han salido bastante bien.
2 comentarios:
Vaya rutón Paco. De lo que conozco de Aguilas me quedo con Pinilla con mucha diferencia. En breve tengo que ir a Aguilas, podriamos concretar algo, no??
Andrés: ya sabes que por mí no hay ningún problema. Voy donde haya que ir, si bien a aprtir de ahora cada fin de semna resulta más complicado establecer planes. En el calendario hay muchas marchas a la vista.
Pero aún así, a mí lo que se tercie siempre que estemos libres
Publicar un comentario