martes, 6 de diciembre de 2011

Jornada constitucionalmente excelente

Después del trajín laguenero del pasado domingo que nos impidió concluir el recorrido incialmente previsto, estaba claro que el reto estaba por abordarlo y hoy, día de la Constitución, lo hemos materializado.
 
Eso sí, a nadie se le ha pasado por la cabeza la variante de Tegefín. Con bici de montaña, pero por carretera, sin ningún tipo de problema.
 
Y lo que son las cosas. La mayor parte de los participantes -excepción hecha de Pedro Quesada- habían bajado por esta ruta desde El Cucharón hasta El Alhanchete, pero, en cambio, nunca lo habían ascendido.
Así pues, Juan Francisco Baraza, Pedro Quesada y Cristóbal Caparrós -así quiere que aparezca su apellido- hoy se han metido entre pecho y espalda los "intrigantes" 9 kms. de subida que median entre El Alhanchete y el collado de El Cucharón.
Ni que decir tiene que los tramos más duros cada uno ha subido como buenamente ha podido, un auténtico rosario de la aurora.
Sólo Cristóbal me ha acompañado hasta la cima "antenera" para una vez allí dar cuenta del habitual "plátano" y realizar la foto de rigor para dejar constancia del hecho.
 
Y de nuevo en marcha, en persecución del resto de bikers que han puesto rumbo al alto del cortijo del Soto.
Nuevo "alto" en la ruta para reagrupameinto del personal y otra foto "autodisparada", esta vez de todo el grupo.
El descenso desde aquí hasta la rambla de los Mahomas está impecable. Las lluvias recientes han humedecido lo suficiente el terreno invitando a bajar sin tener que tomar grandes precauciones con las piedras sueltas.
 
¿Y la rambla?
En perfecto estado, casi una autovía, hasta el punto de que se ha bajado a un ritmo excelente y apenas nos hemos percatado de que estábamos transitando por ella.
Una vez llegados al Centro Hípico -de aquí en adelante lo llamaré Villa Hípica a tenor de la cantidad de casas prefabricadas de madera que se están instalando en este recinto- el ritmo se enlentece sabiendo que estamos a algo más de 4 kms. de casa y ya no queda ninguna dificultad que superar.
Al final mi GPS me informa que hemos recorrido 54.1 Kms. en un tiempo efectivo de pedaleo de 2:57:35.

Aunque la subida a la cima de El Cucharón ha pasado factura, considero que el próximo jueves, nuevo día festivo, podremso afrontar sin ningún problema el reto de las nuevas sendas de la sierra de La Carrasquilla.
Saldremos a las 9:00 en dirección a Pozo Higuera para desde allí poner rumbo hacia la Venta San Felipe.
El resto del recorrido se conocerá "in situ", pedaleando.


No hay comentarios: