viernes, 20 de agosto de 2010

Cena para una veintena

Inicialmente las previsiones meteorológicas no estaban de nuestra parte, pero ello no impidió que, tal y como se había propuesto, al final nos reuniéramos en el merendero Padilla.
Allí, junto a esposas e hijos -llegado el caso- por orden de aparición estuvimos: Sito -él había hecho la reserva de la mesa-, Paco Fdez. y Juan Ponce, Pedro García, Alfonso Jiménez, José Gallardo, Diego José Navarro acompañado por Iván Gómez, Ismael Valdivieso y Rául Ávila, y Juan Cáceres que fue el último en incorporarse al ágape.
Paulatinamente, tal y como iban haciendo su aparición las viandas sobre la mesa y regadas de tinto de verano, cerveza con y sin alcohol, refrescos y agua, fuimos dando cuenta de ellas:  patatas chips, voladillos de bacalao -¿alguien se tropezó con tan preciado ingrediente?-, patatas con ajo, morcillas, chorizos, salchichas, pollo asado, caracoles, michirones... además de los correspondientes postres en los que los helados fueron los protagonistas.
En resumidas cuentas, una pantagruélica velada disfrutando de una gratísima compañía de 23 comensales, chiquillería incluida, que culminó en el kiosco anexo a la plaza de toros festejando el undécimo cumpleaños del chiquillo deJosé Gallardo.

No hay comentarios: