lunes, 29 de marzo de 2010

Domingo, 28: superando el millar de metros acumulados

Otra jornada memorable la vivida este pasado domingo junto a Fco. Toledo, Alfonso Jiménez y José Parra.
Nos propusimos una maratón de btt y así resultó: superamos los 1000 metros de desnivel acumulado, al menos eso es lo que nos marcó el GPS.
A las 9.30 horas -bueno, a las 9:40 horas porque el trepidante final del Gran Premio de F1 de Australia protagonizado por nuestro Fernando Alonso me impidió salir antes- poníamos rumbo a una variante nueva para José Parra por el Cerro de los Pinos.
Y no iba a ser la primera. Podría decirse que hoy ha sido el día de las variantes: la del cerro de los Pinos, la de la cañada de Grima, la de El Largo, la de la rambla Las Gachas, las de la rambla Los Mahomas e, incluso, para finalizar la de El Convoy.
La verdad es que con tanta variante hemos acabado reventados, sensación que comenzaba a acrecentarse conforme se iba ascendiendo desde la rambla de Los Guiraos hacia el cortijo del Soto, trayecto en el que alcanzamos a dos jóvenes "neobikers" -uno de Guazamara y otro de Vera- que también pretendían alcanzar el referido cortijo.
Intenté que subieran a mi rueda, pero... prefirieron ir haciendo descansitos.
Al coronar el cortijo del Soto, tiempo de avituallamiento antes de abordar las dos variantes- nuevas para el resto del grupo- que se ofrecían y abrían a nuestros pies.
La primera, de menor dificultad, atravesando parte de la reserva del Cortijo Sestero con caída vertiginosa a la rambla Los Mahomas -no sólo echamos pie a tierra en las dos rampas que nos llevaron a coronar sino que también lo hicimos en un tramo de la bajada para evitar tener que "bajarse" de la bici en contra de nuestra voluntad.



La segunda, paralela al cauce de la rambla, un auténtico rompepiernas con rampa final del 35% -lógicamente subida a pie -y nuevo descenso vertiginoso hacia la rambla.
Entre tanto tobogán, al final, superamos los 1000 metros de desnivel.

No hay comentarios: