El recorrido del Memorial, desde mi punto de vista, ha pecado de excesivos tramos de senda, sobre todo para los que "subimos y bajamos" a plato que nos vemos "obligados" a contener nuestro ímpetu, a ir retenidos durante mucho recorrido. Bueno, coñas aparte, la primera senda en subida -repetida en el tramo final- a buen seguro que a más de uno le impidió estar más adelante al final del recorrido. A mí no, subí a mi ritmo y cuando necesitaba adelantar o que me pasaran no hubo ningún problema. Esto es lo grande del MTB.
A nivel de datos estadísticos, mi Polar refleja: Altitudes -máxima,871 metros, mínima, 448 metros-, Porcentajes desniveles máximos: Ascenso, 22%, descenso, 18%-, Acumulados -subida y bajada, 1155 metros.
Y lo que es más importante, el nivel de exigencia de la prueba me la ha facilitado el corazón que ha registrado una frecuencia cardiaca media de 162 ppm -menuda paliza- habiendo alcanzado una máxima de 179 ppm.
Cosas de la metrología Polar: ratios Frecuencia/Tiempo: Permanencia en Zona 1, 6 segundos; Zona 2, 12 segundos; Zona 3, 9 minutos y 49 segundos; Zona 4 (145-161 ppm),47minutos y 17 segundos; Zona 5 (162-180 ppm), 1 hora, 50 minutos y 48 segundos.
Ahora, al cabo de las horas, encuentro explicación a la situación física del cuerpo: estoy hecho polvo, con agujetas hasta en el pensamiento. Mañana tarde habrá que salir a desentumecer estos maltrechos huesos y músculos.
Y todo esto para obtener el quinto mejor tiempo de la categoría de veteranos y recoger el trofeo acreditativo de esta clasificación.
En otro orden de cosas, hay que hacer referencia al primer puesto obtenido por Juan Terrones en la categoría Seniors.
Al término de la ceremonia de entrega de los premios, tiempo para reponer energías: macarrones muy bien aderezados, pan y bebidas servidos por la organización.
La próxima cita, en Santomera, el 20 de septiembre.
7 comentarios:
Saludo cordial, master bloguero
de nuevo estás superando retos
y apuntándote en tu casillero nuevos y consecutivos records.
Desde mi humilde morada
sin peloteo, de corazón
por tu actuación, y narración
te felicita el Alonso Guazamara.
He hecho este comentario más largo
de lo normal, porque no tengo tiempo de hacerlo más corto.
amigo, Paco, debut accidentado el mío, y hoy con la moral por los suelos después de ver mi superclasificación. en fin ahora estoy hecho polvo en lo físico, tu lo has dicho menudo batacazo y en lo psiquico. pero el 20 de septiembre amenazo con ir a Santomera.
Amigo, Paco:
Levanta la moral. Comprendo tu estado anímico, pero piensa que pudo haber sido mucho peor y que finalmente todo se ha saldado con un buen susto, unas magulladuras y... un retraso más que justificado en línea de meta.
Creo que salimos 216 y casi 30 bikers se quedaron sin la satisfacción de cruzar la línea de meta, circunstancia que a ti no te ocurrió.
Así pues, a rodar de nuevo
Enhorabuena una vez más, y esta vez por doble partida: por la continua exhibición de estado y forma en el que te encuentras, y por otro lado por la sedición de la moral de Paco, que como bien dices tiene mucho motivos para celebrar el debut: el entorno por el que bicicleteo durante tres horas, el haber salido indemne practicamente de un batacazo olímpico, el hacer la carrera en compañía de un gran amigo, y sin alvidar el premio de cruzar el arco (aún con combustible en el depósito) en una jornada que tenía preparada la negación de este hecho a varios bikeros experimentados.¿Que más pedir?.Pues repetir, pues nos queda mucho que adquirir (y encima disfrutando).
Nos vemos maestro.
gracias amigos. seguiremos luchando por recuperar la forma.
un saludo,
Enhora buena a todos los miembros del club y sobre todo a los debutantes que esta a sido una marcha muy exigente y solamente el hecho de terminarla es una gran victoria
Domingo Pelegrin, menudo memorial
desde el dia 6 del corriente
nuestro bloguero anda sin historial
porfa vuelve dl pasado al presente.
Master bloguero
no abandones del todo
los caminos viejos
por senderos nuevos.
Publicar un comentario