miércoles, 1 de enero de 2014

Tras los nuevos retos

Tiempo de balance y de establecimiento de nuevos retos.
Se acabó 2013. Un año de pedaleo que ha servido para superar con creces el  kilometraje de 2012.
Han sido 5217 kms. frente a los 4115 anteriores -1102 más-, aunque esta cifra se ha quedado muy lejos de los 6211 de 2011, -994 menos- sin lugar a dudas, el año de todos mis récords.
No obstante, hay que tener en consideración que en 2013 he pedaleado mucho más, diferencia abismal, si se tiene en cuenta que junto al pedaleo "outdoor" también lo he hecho en la modalidad "indoor", encerrado en el entorno deportivo que propicia Gym El Duque.
A las órdenes de Paco Cano, en la primera etapa- y de Rafa, en el resto del año, han sido -si los ciclocomputadores funcionan correctamente- 3962 los kms. "espinneados".
De un modo o de otro, han sido 9179 kms. los que mis piernas han recorrido en este 2013 que se nos ha esfumado.
Ha sido una temporada que a nivel de participación en eventos deportivos se inauguraba en febrero con la "Bomberada" en Turre y se clausuraba en Vélez Blanco con "El Brujo".

Entre una y otra, vistiendo los colores del CDC Pulpí-Guazabike, nos hemos dejado ver en El Ejido, en Macael, en Mazarrón, en Fuente Álamo, en "el diluvio" de Totana o en Cazorla -todo un hito en mi "carrera" haber participado y "concluido" el Campeonato de España de Maratón de MTB.

¿Qué nos deparará 2014?
Sin lugar a dudas, nuevos retos.
El primero, alternar el pedaleo con el "pedestreo" junto a mis coandarines y andarinas del club de senderismo "No estoy pa ná".
A la vuelta de la esquina, el 29 de marzo, la primera gran cita pedestre, la VI vuelta a Sierra Espuña con 54 kms por delante y 12 horas para concluirla.
Del resto, todo se "andará"


No hay comentarios: