domingo, 27 de junio de 2010

Espectacular Quedada Cicloturista en Carboneras

Conociendo a Coque y cía, no podía ser de otra manera: ayer lo bordaron otra vez. Espectacular.
Una cuarentena de bikers nos dábamos cita en el entorno del paseo marítimo en la playa de los Cocones para enfrentarnos -y nunca mejor dicho- a un recorrido exigente donde los haya con dos subidas a Sierra Cabrera.
En la primera, con ascensión desde El Saltador Alto hasta la Adelfa, mi GPS me marcó una pendiente máxima del 26% -Coque me corrigió y me dijo que según sus datos era del 27%.
Aquí, en cuatro ocasiones, me saltaron las alarmas de mi cuentarrevoluciones sobrepasando las 184 rpm, pero... culo atrás y pecho al manillar logré subir sin poner pie a tierra.
En la segunda, con ascensión desde Aguasmedias hasta los repetidores de El Sopalmo, las rampas se fueron al 22%. Y lo más problématico, mis fuerzas y mente me jugaron mala pasada. Hubo momentos en los que si hubiera puesto pie a tierra allí me hubiera quedado cómodamente.
Si las ascensiones resultaron espectaculares, no menos resultaron los descensos.
El de La Adelfa al Moro, de película, impresionante, combinando zonas excesivamente técnicas - a mi me obligaron a bajarme más de una vez- con sendas donde se podía disfrutar en plena naturaleza.
Y ¿qué decir del descenso en picado desde los repetidores hasta El Sopalmo?
Pues lo dicho, en picado en todos los sentidos: justos de fuerzas para mantener el equilibrio requerido y con pendientes del 46% -sí, sí, del 46%, aunque eso no impidió que muchos valientes bajaran montados.
En mi caso la prudencia me dijo que bajara como pudiera y así lo hice: unas veces montado, otras a pie, circunstancia que ocurrió en el 75% del recorrido.
Al final habiamos acumulado casi 1200 metros de desnivel y completado un recorrido en el que se combinaba todo: paseo por el pueblo, carretera, ramblas, montaña, túnel y playa.
Y lo mejor de todo, la cantidad de detalles que el CDC Carboneras tuvo con todos los participantes.
De entrada, la colaboración de Policía Local y Protección Civil que nos acompañaron en todo el recorrido.
En segundo lugar, -¡qué sorpresa más agradable y refrescante! el avituallamiento ubicado en el lugar de agrupamiento en la cima de la primera ascensión.
Y finalmente, el refrigerio final: cerveza, refrescos, isotónicas, agua, bocadillos a mansalva, frutos secos... y obsequio de camiseta conmmemorativa de la II quedada con un logo muy bonito: "La pausa forma parte del camino".
Lo dicho, Coque y cía, os lo habéis currado un año más y eso es algo que los mtberos siempre agradecemos.
Gracias por todo.

1 comentario:

El camino forma parte de la pausa dijo...

Caminante no hay camino
se hace camino al pausar
al pausar se hace camino
y, al volver la vista atras
se ve la pausa que nunca más
se volverá a pausar.