sábado, 27 de marzo de 2010

Regreso al tajo tras Sin miedo al Brujo

Prácticamente repuestos del palizón del pasado domingo en Vélez Blanco, la actividad ciclista se ha normalizado con la llegada de este fin de semana, preludio de la Semana Santa.
Así, ayer Viernes de Dolores, volvía a pedalear no sin antes tener que poner la bicicleta a punto.
El Brujo no sólo  afectó a nuestro maltrecho cuerpo, sino que además pasó factura a nuestras monturas. En mi caso, a pesar de haber lavado y eliminado concienzudamente todo el barro acumulado y desengrasado la transmisión, a la hora de retomar la bici ésta no se mostraba dispuesta a moverse.
Una buena friega con "tres en uno", un poco de grasa y unas cuantas pedaladas bastaron para recobrar la normalidad.
En este caso, acompañado por Antonio Martínez Cervellera e Ismael Valdivieso que se sumó posterioremtne a la ruta, optamos por bajar hasta Grima y desde aquí dirigirnos a Pozo Esparto y costeando llegar a Terreros y, a  la altura de la urbanización Las Gaviotas poner rumbo hacia Jaravía.
Subiendo la cuesta del Capitán pude comprobar lo avanzado del nuevo trazado, prácticamente los trabajos de voladuras han concluido y ahora resta la parte menos laboriosa pero no por ello más rápida.
Hoy, sábado, 27, la jornada ha contado con la novedad de la vuelta al tajo de Ángel Martínez "el cordobés" después de todo un invierno en paro.
Esta circunstancia junto al hecho de que Fco. Toledo tuviera que estar de regreso en torno a las 12 de la mañana hizo que modificara el plan inicial que hemos pospuesto para mañana domingo: asalto a Almagro desde al vertiente de los Guiraos.
Así pues, a propuesta de Alfonso, nos decantamos por la ruta de El Aljibejo -¡cómo ha cambiado el caudal de agua de la fuente!, algo más llevadera tanto para Ángel como para su cuñado Rafa. 
De El Aljibejo a Las Cruceticas y desde aquí a Los Arejos para posteriormente remontar por la variante del cabezo Colorao.
¡Qué dos rampas! En ambos casos superiores al 20% y en el caso de la segunda con demasiada piedra caliza suelta para poder traccionar debidamente.
Y ya desde aquí a Pulpí, la cuestión era bien sencilla: dejarse caer.
Al final han sido casi 41 los kms. recorridos en un tiempo de algo más de 2 horas y media.
 Sin lugar a dudas, nos hemos reservado para la jornada épica de mañana domingo: Cerros los Pinos, Grima, El Largo, Los Guiraos, Almagro...
Serán muchos los metros acumulados a los que habrá que hacer frente a partir de las 9.30 horas.
Y cuidadín que esta noche se adelantan los relojes, que nadie llegue tarde a la cita.

No hay comentarios: