sábado, 6 de marzo de 2010

De Mundo Aguilón a Sierra Almagrera

La jornada matinal del sábado, 6 de marzo, al margen de la sensación de frío vivida, se ha desarrollado con absoluta dedicación a contemplar y dejar constancia fotográfica de los diferentes entornos naturales por los que paulatinamente hemos ido pasando.
Podría decirse que hoy en lugar de hacer kilómetros -mi Cateye no ha sobrepasado los 42 kms.- los hemos dedicado a la fotografía.
Y es que la ocasión lo merecía.
Primero, en la zona de El Mirador del Apartadero. Era la primera vez que abordaba la bajada de enlace a Mundo Aguilón.
Ni que decir tiene que este tramo accidentado de algo más de 1 km, lo hemos echo en el coche de San Fernando -un ratito a pie y otro caminando- y para testimonio de ello las primeras fotos de la mañana.
Después de atravesar Mundo Aguilón abordamos la variante que faldea el Cerro Los Pinos en su vertiente este para finalmente llegar al cauce de la rambla de Pozo Esparto.
Comenzamos a subirla en dirección al Alto de Castillaricos.
En la primera parte nos enfrentamos a los innumerables regatos de agua. Un nuevo momento para inmortalizar tanta belleza natural e incluso alguna que otro "nacimiento" de agua.
Tras coronar el Alto de Castillaricos, giramos a la izquierda y comenzamos a adentrarnos en el territorio de Sierra Almagrera.
Un pequeño lapsus de mi gps mental -hacía más de un año que no pasaba por aquí-, nos lleva a errar inicialmente en la trazada, circunstancia que solventamos al cabo de 100 metros de ascensión errónea.
Una vez  en la ruta correcta todo ha sido pies y más pies, sin problemas de pulsaciones, para adentrarnos en Sierra Almagrera y alcanzar la cota más alta de la jornada.
Alto en el camino y foto y vídeo panorámico, con el valle y restos mineros al fondo, para inmortalizar el momento.
A partir de aquí, descenso hasta la rambla de Los Lobos y aprovechando el enorme caudal de agua que baja por ella, nuevas fotos y vídeo de Alfonso y Pepe Cabrerizo disfrutando de ella a lomos de sus monturas.
La verdad es que en las 2 primeras horas de ruta no hemos dado un palo al agua -la media, de pena-, pero hemos disfrutado como niños.
Y para rematar la jornada, en el camino de vuelta de Grima hacia La Fuente, hemos optado por realizar las dos variantes existentes: la primera, la de los pozos, faldeando el Cerro Los Pinos; la segunda, la de la senda del Cerro Los Pinos.
Así pues, hoy en lugar de kms. a la hora podría decirse que nuestra media ha sido de fotos y vídeo a la hora.
No ha estado mal.



Y mañana domingo, si el tiempo no lo impide, nueva cita en el Cuartel de la Guardia Civil a las 9:00 con la BTT para abordar la ruta huercalense de La Fuensanta.

No hay comentarios: