miércoles, 7 de enero de 2009

Primera salida de año nuevo en grupo

Si bien en la mayor parte de las vacaciones navideñas he compartido salidas con Alfonso Jiménez, el pasado domingo, día 4 de enero, al fin formamos un pequeño grupo integrado por Jesús Ayala, Patricio Rguez., Juan Francisco Baraza, Alfonso Jiménez y este narrador.

Aunque la mañana era desapacible, las dificultades de la ruta nos distrajo de las complicaciones climatológicas.

Tomamos ruta por La Hoya hasta coronar Gorreta para posteriormente emprender camino por la senda de las tuberías de la Comunidad de Regantes de Águilas hasta desembocar en la rotonda de la carretera de Los Arejos.



La venta San Felipe era nuestro siguiente destino para desde allí encarar la subida hacia las Cruceticas, si bien la abordamos por la rambla contigua a la carretera. ¡Vaya rampón de 500 metros finales antes de acceder al camino que nos dejaría finalmente en el alto de Las Cruceticas!

Desde aquí, bajada por carretera en dirección a La venta San Felipe,giro a la izquierda para tomar el camino de la cañada de Tébar y posteriormente el camino que conduce al chalet-fortaleza situado en lo más alto del cerro, antes de comenzar a bajar en dirección a la rambla del Aljibejo.

Finalmente, abordamos la subida al alto de los Jopos -junto al circuito de mtb de Purias- para desde allí descender vertiginosamente entre campos de lechuga y brócoli buscando la rambla que nos llevaría a Pulpí.

Una caminata cercana a los 60 kms y con tres horas largas de pedaleo

No hay comentarios: