lunes, 19 de enero de 2009

La climatología ha mejorado

Domingo, 18. Estaba anunciado. La Glorieta, nuestro punto de partida a la hora acostumbrada. Las 9 y media. La sensación térmica de frío ha cambiado. Alfonso Jiménez, Jesús Ayala, José Mª López, los hermanos Patricio y Francisco Rodríguez , Francisco Salas -que volvía tras meses de ausencia- junto a este blogger partíamos en dirección a Benzal con rumbo al canal del trasvase y con la intención de seguir su curso hacia Almendricos y proseguir posteriormente hasta la venta Ceferino para desde aquí tomar la carretera que nos llevaría hasta el Cabezo del Trigo.


Llegados aquí, alto en el camino para reagrupamiento, el necesario avituallamiento y alguna que otra toma de foto y vídeo.

La cañada de Puerto Lumbreras a Las Norias sería nuestra nueva zona de tránsito para una vez llegados a Las Norias, paralelos a la antigua vía férrera, discurrir hasta volver a incorporarnos a la vía de servicio del canal.
A partir de aquí descenso hacia Benzal y finalmente Pulpí.
La jornada de pedaleo se llevó perfectamente, relajados, sin agobios de ningún tipo y al final cayeron 3 horas y una media algo superior a los 18 kms/h. No está nada mal para ser un paseo


No hay comentarios: