sábado, 18 de agosto de 2012

Y nos volvieron a dar morcilla

No podía ser menos tratándose de una cena en el merendero Padilla.
En esta ocasión volvimos a dar cuenta de un menú en el que el capricho y las apetencias gastronómicas personales de la veintena de asistentes fue la tónica dominante.
21 comensales
Aún así, optamos por dejarnos a un lado el "0% de materia grasa" y nos atiborramos de todo cuanto se nos ocurrió- morcillas, chorizos, lomos, pinchos, salchichas, sobrasada, queso, voladillos de "bacalao"- regado todo ello con cerveza con su correspondiente alcohol o sin él, tinto de verano y algún que otro refresco de cola, naranja/limón y agua y acompañado de alguna que otra ensalada.
0% libres de grasa "vegetal"
Y como suele suceder que los ojos comen más que el estómago volvió a quedar sobre la mesa cantidad suficiente para haber hecho innecesaria la intervención de los "bandoleros" de Marinaleda en los "mercadonas" andaluces.
Lo mejor de todo, sin lugar a dudas, las dos horas que echamos de palique en torno a la mesa y el "bikerismo".
Y el próximo año, si Dios quiere y Rajoy nos lo permite, nueva cita "padillera".

jueves, 16 de agosto de 2012

Cena anual en merendero Padilla

Agosto ha enfilado su recta final y fieles a nuestra costumbre, un año más, no podemos dejar pasar la ocasión de reunirnos en torno a una mesa -o las que hagan falta- para echar un rato de cháchara y de paso dar cuenta de cuanta materia "dopante" sea capaz de disponer el personal de servicio del merendero Padilla de Lorca.
La cita, mañana viernes, día 17, a las 21.30 horas.
Materia "dopante" no faltará
Con objeto de hacer la reserva de las mesas necesarias, sería conveniente que todos aquellos que vayáis a asistir nos lo hagáis saber con antelación bien a través del télefono -Caparrós, Sito, Paco Fdez., Alfonso "Sopas"...- o dejando vuestro comentario en este blog.

miércoles, 8 de agosto de 2012

La última locura estival: las crestas de Los Gamonales

 No. Que nadie se sorprenda. No me he subido a la bici. Sigo en casa.
El hecho de que el lunes 23 me encontrara "apático" me llevó a no publicar mi última salida, máxime cuando entre Sebastián Pérez y yo, la jornada sabatina supuso el descubrimiento de una nueva ruta, la de Los Gamonales, a tenor de lo que nos relataron los dos senderistas con los que nos cruzamos ese día.
Inicio de la senda de los Gamonales
Es una senda excesivamente exigente y técnica en la que los moteros de un lado y la meteorología de otro se han encargado de dificultar su tránsito.
No obstante, a pesar de las dificultades y de los tramos que tuvimos que hacer a pie con bajadas "casi imposibles", mereció la pena oficiar de exploradores a pesar de las recomendaciones dadas por el dúo senderista con el que nos topamos en el mismo inicio de la senda.
Senderistas aguileños
 Las sensaciones vividas son indescriptibles. Uno se siente el rey del universo pudiendo contemplar desde tan singular atalaya la espectacularidad y grandiosidad de la naturaleza a uno y otro lado del valle.
Encuentro inesperado con un biker
Pero no fuimos los únicos locos que ese día acometió esta senda. Tuvimos ocasión de cruzarnos con otro biker que por primera vez hacía el recorrido en sentido contrario al nuestro.
Nosotros nos encontrábamos prácticamente en el tramo final, sin grandes dificultades, pero él tuvo que pasarlas canutas para llegar al alto de las antenas de Los Mayorales.
¿Mateo? cumplio 40 años en Los Mayorales
Por cierto, aquí, antes de iniciar la senda de Los Gamonales nos encontramos con ¿Mateo? -casi un mes después del encuentro no recuerdo muy bien su nombre-, un ciclista lorquino que subió hasta esta cima aguileña para festejar su 40 aniversario y que no quiso acompañarnos en la nueva singladura de Los Gamonales.
Solventada la travesía de Los Gamonales , el descenso nos conduciría hasta Águilas y desde aquí la habitual ruta marisquera antes de llegar a Terreros para enfilar la última dificultad de la jornada con la subida de la cuesta del Capitán.
Tramo final de la ruta marisquera
¿Repetir la ruta?
No creo. Tendrá que pasar algún tiempo para ello, no obstante, fieles al refranero popular "nunca se debe decir de este agua no beberé".


Detalle del recorrido: Pto. Carril-Mayorales-Gamonales-Águilas-Terreros-Cta. Capitán