sábado, 9 de enero de 2016

Nos sonrió la suerte: otra vez estaremos en Ronda

La larga espera y la incertidumbre del momento mereció la pena.
Había que poner a prueba la conexión de "fibra" y acerté.
Un clic o tal vez dos clics en la decena de ventanas que tenía dispuestas a la caza de plaza tanto para mí como para mi hijo Fco. José han sido suficientes para resultar agraciado con la anhelada plaza para Ronda 2016. 
Lamentablemente, mi hijo no ha obtenido plaza y ha pasado a engrosar la desagradecida lista de reserva en un puesto -467- que no abriga muchas esperanzas.
Así pues, tal y como había quedado con José Cabrerizo y Juan Fco. Baraza, hoy la salida la hemos realizado a las 10:30 horas.
Se trataba de invertir algo más de 2 horas de pedaleo por lo que la ruta debía ser liviana en la medida de lo posible.
Y al final, así ha resultado. Algo más de 44.6 kms. recorridos en un tiempo de 2:25:13.
De partida, salida hacia La Hoya buscando puerto Carril para enlazar posteriormente con la rambla de Los Arejos y la variante- nueva para mí- que nos llevaría hasta la playa de Las Palmeras.
Llegados a la altura de la casa de los peones camineros abordamos la variante de la urbanización del Mirador de Terreros y llegados a ella realizamos el alto matinal para el avituallamiento de la jornada.
Del Mirador a Jaravía a través de la rambla de Los Pérez y superada la cuesta del Capitán -subida a plato- concluimos el recorrido optando por la variante de La Bomba.
Un día placentero en todos los sentidos, máxime después de haber obtenido plaza para Ronda.
Y mañana, palabras mayores. Acometeremos la subida a La Jara desde la Fuensanta bajando posteriormente por La Abejuela. 





Detalle del recorrido: La Hoya-Pto Carril-rambla Arejos-Vte. Los Cocedores-Vte. Mirador-rambla Los Pérez-Ctas Capitán-Las Bomba

No hay comentarios: