miércoles, 31 de diciembre de 2014

Y colorín, colorado; el año se ha acabado

Como si de un cuento se tratara,2014 llegó a su fin y con él surge el momento de hacer el correspondiente balance deportivo.
Ha sido un año en el que además de disfrutar de la bicicleta  tanto en la modalidad de MTB como en la de Spinning también he disfrutado y compartido kilómetros y kilómetros a pie junto a los andarines y andarinas del club de senderismo "No estoy pa ná".
Ha sido un año en el que a nivel competitivo hemos bajado el ritmo y sólo hemos lucido ropa en Turre - inicio de temporada con "la bomberada"-, Mazarrón, Pulpí, MTB Mojácar, Ronda -sus míticos 101 kms.-, Carboneras y a modo de colofón la I Volcánica de Cabo Gata. 
Han sido 3312.9 kms. los pedaleados -alguno que otro también se culminaron a pie- durante 2014.
Cifra que queda 2898 kms. de 2011, 802,5 kms. de 2102 y a 1904 de los realizados en 2013.
No obstante, esa diferencia se ha suplido con las sesiones "indoor" en las que he logrado pedalear hasta alcanzar los 6068 kms.
Han sido algo más de 9380 sufridos kms. los soportados por unas piernas que además han vivido la experiencia de participar en tres grandes retos pedestres: la VI vuelta a Sierra Espuña -casi 11 horas caminando-, V Ruta de las Fortalezas - casi 10 horas invertidas - y la cita nocturna del denominado "Infierno de Bacares" con 12 horas ininterrumpidas de caminata montañera sin olvidar el fin de semana vivido en Sierra Nevada coronando Mulhacén y Veleta o el vivido en la sierra de Castril.  
Domingo tras domingo, ruta a ruta, acompañado por "mis andarines y andarinas" he alcanzado los 835 kms. a patita.
Y por si faltaba poco, por si algún día se nos ocurre echarnos al monte a correr algún trail, también, aunque de forma esporádica, he dado  mis primeros pinitos en la insufrible "cinta" hasta superar los 31 kms.
Dicho de otro modo: 10248 kms. en 2014.
Y ahora, con 2015 iniciado, nuevos propósitos -alguno de enmienda- con grandes retos por delante.
El más cercano, uno pedestre, a la vuelta de 15 días en la sierra de las Estancias. 30 kms. de trekking en el II Trail Valle del Almanzora. 

No hay comentarios: