martes, 6 de mayo de 2014

Evaluando fuerzas

Tal y como adelanté en su momento, sucedió.
Algo más de 120 kms. han sido suficientes para poner a prueba la capacidad de "disfrute" que el cuerpo puede tolerar.
Y efectivamente, "disfrutamos" de una jornada dominical en la que sólo nos faltó asistir a misa en el santuario de Ntra. Sra. del Saliente.
De salida, a las 7.00 de la mañana, fresco abundante por no decir frío camino de El Saltador donde había quedado en encontrarme con Santi, circunstancia que no ocurrió toda vez que fue Santi el que salió a mi búsqueda de modo que nos encontramos a mitad de camino entre Pulpí y El Saltador.

 Llegar a Huércal Overa por carretera no entrañaba ningún problema.
Las dificultades vendrían después toda vez que mi "ruta" había sido diseñada sobre el mapa topográfico y trasladada al GPS.
¿El recorrido virtual sobre el mapa reflejaría la realidad física del terreno?
Pronto los temores se disiparon: camino hacia la rambla de Huércal, enlace con la cañada hacia El Almajalejo, acceso a rambla de Taberno, bordear La Parata, La Perulera, cambio de rambla a la altura de Santopétar, bordear Taberno, Los Navarretes, Los Ulloa, abandonar la rambla buscando Bancalejo, enlazar con la carretera de Albox al Saliente.
Ni bordado, a las 12.00 coincidiendo con el tañido de las campañas del santuario y con exactitud milimétrica, nos plantamos en la explanada del santuario donde el máster 70 Juan Parra y su señora aguardaban impacientes nuestra llegada.
Tiempo de saludos, charla, fotos y visita al camarín de la virgen para demandarle algún que otro favor de cara a la cita de este fin de semana en Ronda.
Después del necesario yantar y antes de iniciar la ruta de retorno nos encontramos con Diego Reverte, el biker albojense que, contariamente a nosotros había subido desde Albox caminando con su bici a la espalda.
Saludos, comentarios bikeros, fotos y pedales para qué os quiero.
A la altura del Bancalejo, de acuerdo con la ruta trazada tomamos el serpenteante camino de los Marcelinos que nos conduce finalmente a la rambla de Taberno y posteriormente a Taberno donde hacemos un alto en el camino para hidratarnos con un apetecible y fresquito Acuarius.
Vista la hora del día, el estado en el que los vehículos todo terreno participantes en la ruta Baja Almanzora habían dejado la rambla en la tarde anterior, optamos por la carretera como vía de bajada hacia Huércal Overa y Pulpí.
¡Qué bien se rueda por carretera y cuesta abajo aún teniendo que soportar ciertas rachas de viento lateral!
Sin apenas darnos cuenta, nos encontramos en El Saltador.
Despedida de Santi y pedales hasta Pulpí.
A las 15.20 entro en casa. Lavado, secado y engrasado de bici antes de pasar por la ducha y disponerme a preparar el más que merecido almuerzo.
 Del resto de la tarde, poco que decir excepto que sentarse en un sofá a contemplar la televisión es un excelente somnífero y dejarse caer en los brazos de Morfeo es el mejor antídoto contra rutas tan "divertidas".

4 comentarios:

pepe de formentera dijo...

paco buena ruta esa hay que hacerla para cuando baje .

Anónimo dijo...

Buena rutila...y no tan fiera como pudiera parecer. Veo raro que no menciones la subida en la vuelta desde el cruce del santuario hasta Bancalejo...jejejeje a mi fue lo que "mas" me gusto de la ruta...jejeje. Afi$

Paco Fdez. dijo...

Andrés, tienes razón. La subida desde el cruce del Bancalejo hasta el mismo Bancalejo está muy bien. Me sorprendió mucho la variedad de almendra que se cultiva aquí -los almendros tienen más almendras que hojas- y un perro guardián "cabritero" que quiso "acompañarnos" refunfuñando durante un tramo de bajada.
Habras observado que la bajada desde Bancalejo la hicimos por ruta diferente a la vuestra.
Un saludo
Paco Fdez.

Paco Fdez. dijo...

Pepe, esta ruta, aunque larga, es muy bonita y en invierno tiene que ser espectacular