domingo, 8 de septiembre de 2013

Y nos volvieron a dar morcilla

Se había comunicado a los grupos bikeros de "guasap" y de SMS y como tal ocurrió.
El merendero Padilla acogió en la noche del pasado viernes el tradicional "engrase" anual bikero, evento que congregó a una veintena de bocas dispuestas a meterse entre pecho y espalda las exquisiteces gastronómicas salidas de las planchas y fogones del merendero.
Ni que decir tiene que nos volvieron a dar morcilla -toda la que pedimos-, pero también ensaladas de la casa, pollos asados aderezados con patatas fritas, montaditos de queso, de sobrasada, catalanas, pinchos morunos y no podían faltar los buñuelos rellenos de "aroma" de bacalao -cada dia cuesta más encontrar rastro de tan singular pez- o las papas asadas con ajo todo ello regado con tinto de verano, refrescos, cervezas con su correspondiente grado alcohólico y otras desprovistas de tan rico elemento -los que estamos obligados a conducir no podemos experimentar con el alcohol so pena de tropezarnos con los imprevistos controles alcoholémicos, perder unos cuantos puntos y un notable aligeramiento del sueldo mensual.
Allí, en animada velada, nos congregamos acompañados de nuestras inseparables "costillas" José González "de Almansa" -alma máter de estas cenas-, Alfonso Jiménez, José Gallardo, Pedro García, Diego José Navarro y Alfonso Miñarro junto a sus dos hijos.
Contamos asimismo con la gratísima compañía de Juan Fco. Padilla "bankinter" que acudió expresamente desde Huércal Overa para reencontrarse con los amigos así como con el cuarteto de bikers "bicilocura" formado por Cristóbal Caparroz, Francisco David Asensio -desde que tiene permiso de conducir ya se maneja con absoluta libertad-, Juan Carlos Muñoz y Daniel Valdivieso.
Tras los postres, paso por caja, despedida y retorno a casa y a descansar para poder estar a punto  para la anunciada salida matinal del sábado hacia La Fuensanta. 
Cuarenta y ocho horas después, considerando la maltrecha situación de mi espalda, me asalta el interrogante si las morcillas son buenas para la salud o son las causantes de la "lumbalgia" de caballo que padezo en este momento.
Tendré que esperar a la próxima cita estival para verificar tal suposición.

No hay comentarios: