domingo, 7 de abril de 2013

A verlos subir y pasar

De eso se trataba. De plantarse un año más en el collado de Los mayorales para ver la subida de los bikers participantes en la IV Maratón de  MTB "Ciudad de Águilas".
No había más remedio que madrugar un poco si quería disfrutar a la par que inmortalizar en vídeo este acontecimiento.
Había anunciado en "guasá" que a las 8:15 comenzaba mi ruta y como tal, más sólo que la una -al final Gabi Cervantes no me acompañó-, como un poseso pongo pies en polvorosa.
Al llegar a la rotonda de Los Arejos descubro que llevo un adelanto considerable y que si mantengo el ritmo voy a tener que desesperarme en el collado de marras.
No me queda más opción que cambiar de estrategia. Toca "varientear" para ir aproximándose paulatinamente.
En lugar de ir directamente a la venta San Felipe buscando la cuesta de la Cabra, opto por la variante de Los Arejos a la venta de Tébar siguiendo la falda de la sierra coincidiendo en algún tramo con la ruta de la marcha.
De la rotonda de Tébar a la rambla de Los Mayorales y de aquí, para no estropear el arenado, al asfaltado de la cuesta de la Cabra.
Nada más entroncar doy alcance a dos bikers aguileños que también acuden a "verlos subir". Les acompaño un breve tramo, pero como su rodar es excesivamente parsimonioso opto por soltarlos y poner asfalto de por medio.
Nada más dejar el asfalto doy alcance a otro duo, parsimonioso también, y diviso en el horizonte a otros nuevos bikers.
No me queda más remedio que ir en persecución de los mismos. 
¡Qué buenas sensaciones en las piernas!
Les alcanzo y a muy buen ritmo llegamos al collado.
¡Sorpresa MAYÚSCULA! He recorrido algo más de 27 kms en 1:39 h.!
He llegado tan temprano que no hay ni rastro de avituallamiento. Sólo Felipe -un motorista aguileño- y tres bikers.
El desamparo durará poco porque en muy poco tiempo, el collado se puebla de moteros y bikers dispuestos a verlos subir y animar a todos los participantes.
Recostado sobre la falda del cabezo,   con los tibios rayos solares matinales incidiendo sobre mi piel, evitando que la rasca matutina me deje como un pajarico, descubro a Gregorio García -el peluquero de La Fuente afincado en Águilas a quién le encomiendo la tarea de capturar con mi cámara cuantas instantáneas desee con especial hincapié en el Guazabike Team- que ha subido en coche acompañado por el Márquez y su hijo -beteteros ellos también.
 Y entre dimes y diretes, aparece Isaac Buendía, el responsable de Bicis Burú, y me informa que el grupo viene totalmente fraccionado: tres en la cabeza y el resto como el rosario de la aurora.
Es tiempo de echarse la Gopro Hero 2 a la mano y comenzar el reportaje.
Trece vídeos inmortalizan la llegada al collado y centenar y medio las fotos capturadas por Gregorio.









Una vez que Francisco Javier corona el alto, dejando un margen de maniobra a otros bikers rezagados, inicio la ruta de retorno con el punto de mira puesto en el puente de la carretera de Los Arejos a Pozo Higuera.
Me lanzo a la rambla y a disfrutar un rato de su excelente estado. Nunca había bajado tan  rápido, fácil y seguro como hoy.
Por razones de tiempo, abandono el trazado de la ruta en las inmediaciones de la entrada a la zona técnica de la rambla para bajar por el tramo inicial de la cuesta de la Cabra hacia la venta San Felipe.
Y desde aquí, por la variante del karting a la rotonda de Los Arejos y al puente de marras.
Me encuentro con Pedro José, el cuñado de Pedro García, que junto a un amigo, unas latas de cerveza y bolsas de pipas se lo está pasando "pipa" contemplando el paso por esta zona de la rambla de Los Arejos.
Aquí mi trabajo concluye una vez más con el paso de Francisco Javier y mi despedida de Pedro José y cía. Otros quince vídeos más.
Y finalmente el retorno a casa por la variante de las tuberías a Gorreta.
No obstante, lo más gratificante de la jornada habría de venir después, en el tercer tiempo.
Aprovechando la sana competición organizada por las concejalías de Consumo y Turismo del Ayuntamiento me he desplazado hasta Terreros -allí me esperaba el resto de la familia- para participar en la segunda etpa de la "I ruta de la tapa".
La ruta ha sido dura y ha ofrecido tres puntos de avituallamiento ubicados en Canal Naútico -muy buenas sus berenjenas-, Chiringuito Mar Serena y Chiringuito Salas -muy buenas las dos opciones ofrecidas cuyos nombres lamentablemente, por problemas derivados de la ingesta de "zumo de cebada", mi memoria no ha sido capaz de retener y consecuentemente de rememorar sin la ayuda del correspondiente panfleto publicitario que en este momento no tengo a mano.
Finalmente, para todos los que oséis adentraros en el mundo de los vídeos, una cuestión de carácter técnico.
Si deseáis verlos en HD tal y como los graba la cámara, una vez clicado en ellos fijaos en la rueda que figura en la barra de herramientas del vídeo.
Clicando sobre ella se ofrecen todas los posibles modos de reproduccción. Ni que decir tiene que debéis elegir la mejor, HD.


Vídeo 6: paso de Pedro Quesada

Vídeo7: paso de Rafa


                                                          Vídeo 8: paso de Diego García


                                                               Vídeo 9: paso de Jordi

                                          
                                                     Video 10: paso de Peter, Diego y Javier


Video 12: paso de Paco Pérez


                                                  Vídeo 13: paso de Juan Blas, Baltasar y Fran

                                                 Video 19: paso de Diego Garcia en Arejos

                                                           Vídeo 20: pasode Jordi en Arejos

Vídeo 21: paso de Pedro Quesada en Arejos

Video 22: paso de Peter y José "negro" en Arejos

Vídeo 23: paso Diego Glez en Arejos

Vídeo 24: paso de Javier en Arejos


Vídeo 25: paso de Paco Pérez en Arejos


Vídeo 26: paso de Baltasar y Juan Blas en Arejos


Video 27: paso de Fran en Arejos





Detalle del recorrido: Hoya-Arejos-Vte Tébar-Mayorales-Rambla-Vta San Felipe-Vte Tuberias-Gorreta 

No hay comentarios: