domingo, 10 de marzo de 2013

Jornada memorable en Mazarrón aderezada con bocatas de mortadela

Otra jornada memorable que añadir al sentir del Guazabike Team.
Dispuestos a devorar kilómetros
No sólo por el rendimiento del equipo que como bien se ha adelantado por "guasapeo" los primeros nueve guazabikers en cruzar la línea de meta han llevado la media por encima de los 21 hms/h. -velocidad que deja muy claro que estos hoy no han volado en vez de correr- sino también porque durante unos instantes hemos sido el objetivo de las cámaras de la radiotelevisión murciana -ya veremos si lo emiten después- y de las de los aficionados que han estado presentes en el acto de entrega de premios de esta V edición de la marcha de MTB de Mazarrón.
Jamón y trofeo para el Team más numeroso
Nuestro mérito ha residido en ser el Team  más numeroso de cuantos han participado -más de 1150 bikers, Fran creo que llevaba el dorsal 1156- y en reconocimiento público: jamón curado en la sierra de María y el pertinente trofeo para el equipo.
Jamón y trofeo
¿La ruta de la marcha? Sin lugar a dudas, su recorrido ha sido el más bonito de todas las celebradas hasta ahora.
Radiante costa mazarronera
Creo que la organización en este aspecto se lo ha trabajado muy bien: panorámicas espectaculares, zonas fáciles, zonas técnicas, caminos, sendas, ramblas, subidas y bajadas en su justa medida, voluntariado por doquier -alguno que otro se ha puesto negro de tomar tanto sol- y público entusiasmado a lo largo del recorrido.
Sendero técnico  en ascensión
Pero no todo -excepto la mortadela del solitario y náufrago bocadillo postmeta- ha resultado de color de rosa: el avituallamiento, a no ser que los que pasaron antes que yo hayan asolado el puesto de reparto, escasísimo, paupérimo: agua, isotónica, plátanos y naranja.
Ahora entiendo porqué a partir del avituallamiento mi media kilométrica en lugar de incrementarse -era lo lógico toda vez que teóricamente en el recorrido de regreso no había ascensiones de consideración- se ha venido abajo: de 19.6 a 19.0 -al menos eso me indica en GPS- en línea de meta.
Aún así, mi mejor media en competición, superior en casi 4 kms. a la de Turre.  
 Y lo más negativo de todo ha sido el hecho de que haya habido muchos bikers -Juan Gabriel lo ha vivido-  que al llegar a meta no hayan podido ni ingerir un acuarius, agua o la pertinente cerveza con la que acompañar el susodicho bocadillo de mortadela.
En el aspecto deportivo hay que mencionar el debut en competición bikera de José Caparroz.
No sabíamos la que nos esperaba
No he tenido ocasión de saludarle en línea de meta, pero me siento obligado a disculparme porque de algún modo ha participado siguiendo mis consejos.
Supongo que se habrá tenido tiempo de acordarse de mis "inútiles" consejos -si has subido a los repetidores de El Cucharón, puedes hacer sin problemas  Mazarrón- en varios tramos del recorrido.
José, no me imaginaba un cambio tan radical del año pasado a este, pero al fin y al cabo te ha servido de bautismo bikero. Ya has comprobado in situ por dónde se mueve tu zagal.   
A la espera de que la organización publique las clasificaciones hay que felicitar al Bicilocura Espabrok Team porque una vez más ha estado presente en todos los podios -ayer sábado en la prueba contrarreloj MTB y hoy en la marcha MTB.
No puedo concluir mi croniqueo betetero sin hacer referencia al reencuentro que he tenido en la antesala de la salida con mi amigo y compañero en otras marchas Andrés Egea de Puerto Lumbreras que hoy conformaba un quinteto intratable con otros compañeros lubrerenses.
Andrés Egea y cía
Nos hemos visto en la salida y a partir de ahí no he vuelto a verle el pelo excepto en el acto de entrega de premios.
Eso sí, me ha vuelto a recordar que tenemos una invitación pendiente para que podamos bikear con él por el entorno del cabezo de la Jara. 
 Vídeo 1: ¡Probando, probando!




Vídeo 2: ¿Paco?




deo 3: Cuesta abajo



Vídeo 4: Senda de bajada hacia Percheles




Vídeo 5: Senda de ascensión a Percheles

 



No hay comentarios: