domingo, 3 de marzo de 2013

Conquistando El Cucharón

A la segunda fue la vencida.
Pedro Lucas, en los momentos previos a decidir la ruta dominical, nos informa que durante la noche había tenido un trajín tremendo con la ruta de domingo, que había soñado toda la noche con la subida al cerro de El Cucharón.
Punto de encuentro dominical
Ante singular revelación onírica, la ruta estaba decidida: A Cuevas para subir a los repetidores, un intento que no había fructificado dos semanas antes. 
Y con un ritmo, según el propio Pedro Lucas, mayor que el de aquel día -se confirmaría posteriormente que efectivamente nos presentamos en El Alhanchete con 5 minutos de ventaja- ponemos rumbo a la sierra de Almagro para acometerla desde al vertiente cuevana.
Avituallamiento en las minas los Tres Pacos
Las actuaciones realizadas, un calco de la precedente si bien Pedro Lucas y José Caparroz serpentean la subida con muy buenas sensaciones hasta el punto que se atreven a conquistar El Cucharón.
Un reto que se presentaba muy distante y que finalmente se ha culminado.
Pedro Lucas y José, nuevos en El Cucharón
En mi caso, mi opción pasaba por acometer toda la subida con el máximo desarrollo posible.
Y así ha sucedido. Plato grande y a jugar con las coronas cuando la situación sobrepasaba el 18%.
Mi sensaciones son buenas. El trabajo en el gimnasio con el spinning  está dando sus frutos.
En plena subida, sobrevolando la zona de los "ochos", nos topamos con el Guazabike Team al completo y algún que otro "adjuntado" que, siguiendo un minucioso y estudiado plan de entrenamiento se disponen a dar cuenta de toda la sierra de Almagro -subida por la rambla de los Mahomas, ascenso al collado de El Cucharón, descenso por asfalto hasta la mina de los Tres Pacos, ascensión de nuevo por camino de tierra, descenso hacia Huércal Overa con ascenso hacia La Rellana y descenso final por la cuesta del Grajo y regreso por el Centro Hípico-. ¡Menudo palizón acumulado!
Avanzadilla el Guazabike Team
 ¿El retorno? ¿Por El Soto? ¿Por el Rincón de El Saltador?
La decisión de Pedro Lucas  es crucial. No se atreve con El Soto. Teme que le "engañe" y que pueda sufrir alguna caída.
Alguna que otra duda y finalmente optamos por "más vale bueno conocido que malo por concer" y a tumba abierta nos dejamos caer hacia El Saltador.   
El resto del camino de retorno no entraña más dificultades que las propias adheridas a los gemelos y cuádriceps de las piernas.
Ni que decir tiene que la experiencia de la conquista de El Cucharón ha sido lo más gratificante de la jornada. 

    Vídeo: Pedro Lucas y Paco Rguez. en zona de 18% 


Vídeo: José Caparroz conquistando El Cucharón


Vídeo: Pedro Lucas conquistando El Cucharón

No hay comentarios: