sábado, 16 de febrero de 2013

Reservando energías

Mi objetivo era salir a rodar sin gastar ni una caloría más de las necesarias sabiendo que mañana domingo me espera la V marcha de MTB que organiza el consorcio de bomberos del levante almeriense en el entorno de sierra Cabrera.
Después de dos ediciones en blanco, retorno a Turre con la moral por todo lo alto.
Otra cosa será lo que el terreno y las fuerzas me deparen.
Junto a Alfonso Jiménez y José Cabrerizo he vuelto a repetir prácticamente el mismo recorrido del pasado domingo si bien hoy nos hemos tomado la licencia de abordar la variante de Tegefín al Portón y el "costeo"  de Villaricos a Terreros.
Desde el punto de vista meteorológico, la mañana se ha presentado algo más fría de lo normal -cierta neblina daba la sensación de que el frío era mayor de la temperatura ambiente de 8º que marcaba el termómetro de la farmacia- aunque a la altura de El Largo, camino hacia Tegefín, el sol comenzaba a diluir esta sensación térmica.
Antes de llegar a Villaricos, en pleno badén de la rambla de Los Lobos, nos han alcanzado Pedro Lucas y Javier -en bici de carretera- que han optado por proseguir por carretera en tanto que nosotros hemos continuado nuestro plan previsto.
Avituallamiento en el mirador de Villaricos y de nuevo en marcha hacia Terreros.
En pleno tránsito, después de cala Cristal, nos ha pasado un sexteto fraccionado de bikers pulpileños con Benito López, José Cervantes y Jesús Ayala tirando en el primer terceto y Juan Antonio Cano, Vicente Delgado y Pedro García cerrando el sexteto.
El regreso desde Terreros nos lo hemos tomado con absoluta tranquilidad.
Hacía mucho tiempo que no realizaba la ascensión de la cuesta del Capitán tan agusto como hoy.
Mientras José Cabrerizo subía y bajaba haciendo gala de encontrarse muy fuerte, Alfonso y yo hemos ignorado las dificultades y no hemos gastado ni un gramo de energía más de la necesaria.
Vamos que ni siquiera hemos sudado.
Espero contar mañana con todo el ahorro energético de esta jornada. 
¿Fotos?
Ni una. La cámara que suele acompañarme, hoy se encontraba completamente descargada
 
 

No hay comentarios: