sábado, 9 de febrero de 2013

José Parra vuelve al tajo bikero

Sorpresa mayúscula. Jornada matinal de gratos reencuentros.
Creo recordar que, desde la desventurada jornada vivida el año pasado en el entorno de la sierra de La Carrasquilla en la que fuimos vilmente atacados por una nube de abejas, José Parra no había tomado parte en más salidas.
Hoy ha vuelto al tajo bikero y se ha reincorporado al "Seniors Team" a lomos de su "bendita" Mérida por aquello de que su nueva montura, otrora conducida por Diego Jiménez "Precisas", logró la merecida compostela al superar el reto Pulpí-Santiago.
Sin lugar a dudas, una gran y sagrada  adquisición para afrontar cuantos retos se presenten a partir de ahora.
Reencuentro también después de dos semanas sin dar señales de vida de José Cabrerizo "recorte".
Nadie sabía dónde se había metido después de la jornada épica y extrema vivida en el entorno del pantano del Almanzora el pasado mes de enero.
Ahora ya sé que junto a su mujer se lio la manta a la cabeza y se fue a pasar frío a la cornisa cantábrica.
Retorno de Antonio Pérez "fragüero" que estaba "missing" desde que la temporada de puesto se abrió.
Y retorno de Alfonso Jiménez "sopas" que entre pitos y flautas llevaba mucho tiempo sin dar una pedalada en el Seniors Team.
A tenor de todo ello, para evitar males mayores, optamos por una ruta sencilla, sin grandes sobresaltos: a costear por Villaricos y regresar por Terreros.
Sólo un imponderable: José Cabrerizo tine que estar de vuelta en torno a las 11.30 horas. 
 
De salida, ritmo tranquilo, excesivamente tranquilo hasta el punto de que al llegar a Villaricos -10.15 horas- José y yo optamos por romper la disciplina de grupo y ponemos la directa rumbo hacia Terreros en tanto que el resto, para no romper la tradición se dirige al mirador de Villaricos para dar cuenta parsimoniosamente de la vituallas matinales.
Nada más encarar la carretera hacia Terreros nos damos cuenta de que nuestra lucha contra el crono -disponemos de  1 hora y cuarto para regresar a Pulpí- va a ser muy dura.
La oposición frontal del viento unido a unas molestísimas rachas comienzan a pasarnos factura y nos obliga a bajar el ritmo impuesto.
Superada cala Cristal somos adelantados por la grupeta de carreteros encabezada por Juan Antonio Cano en tanto que en plena circunvalación de Terreros a Águilas da cuenta de nosotros un pelotón de "guiris" perfectamente uniformados y acompañados por un coche escoba
Vistos y no vistos. Por su uniformidad debe ser algún equipo extranjero -José piensa que es Pro Tour- que está de pretemporada en la zona.
El retraso acumulado en la primera hora junto al molesto viento que nos acompaña nos hace pensar que el reto impuesto de estar en Pulpí a las 11.30 no es posible.
No queda más remedio que resignarse y afrontar el tramo de Jaravía y la cuesta del Capitán como buenamente se pueda y sin perder mucho más tiempo. 

Al final, casi cumplimos con el retraso estimado y nos plantamos en casa al filo de las 11.50 horas.
Mañana será otro día

Detalle del recorrido: EDAR-Villaricos-Pozo Esparto- Jaravía-Cta Capitán

No hay comentarios: