martes, 11 de diciembre de 2012

Transalmagrera una vez más

Estas fiestas de San Miguel 2012 en pleno puente de diciembre han debido sentar muy mal a los bikers.
Menos mal que apareció Vicente "Sleck" porque de no haber sido así me veía más solo que la una en plena jornada matutina dominical.
No hubo problemas a la hora de establecer ruta.  Vicente llevaba mucho tiempo sin tocar la montaña y sierra Almagrera en especial y hacia allí nos hemos encaminado.
Eso sí, desprovisto del GPS que por un capricho tecnológico o "resaquero" se ha negado a ponerse en marcha.
En nuestra mente, hartarnos de montaña.
Y lo conseguimos: ascensión a sierra Almagrera por el barranco El Francés acometiendo las sendas que lo sobrevuelan, descenso por El Jaroso -aquí nos encontramos con un grupo muy diseminado de Vanderrutas acometiendo la subida-, ascenso al cortijo Las Palas, descenso a Castillaricos, acometida de las sendas de La Capellanía -claro que en sentido inverso al habitual y poniendo pie en tierra en tres o cuatro ocasiones como mínimo- y camino hacia La Fuente -aquí, a la altura de la variante del Cerro del Oficio nos topamos con Pedro Quesada que aprovechando un rato libre pretendía darle la vuelta al término municipal antes de la hora de comer. Conociéndolo como lo conocemos, a buen seguro, que llegó a la hora de comer.
Y hablando de cerro, después de tanto cabezo arriba y cabezo abajo, al Cerro de los Pinos no hemos querido ni mirarlo.
Tiempo habrá de bikearlo bien bikeado.
Ahora se trata de llegar cuanto antes, coincidiendo con el inicio de la procesión del santo patrón San Miguel portado a hombros por los componentes de la banda de tambores y cornetas que pasean su nombre por doquier. 
Y de aquí, a la feria del mediodía para disfrutar del fin de fiestas.  

No hay comentarios: