domingo, 7 de octubre de 2012

El retorno de Abderrazak

Hacía mucho tiempo. Tanto que no recuerdo su última salida con nosotros.
Y hoy, a las 8.30 de la mañana, puntual como siempre, ha hecho acto de presencia y lo ha hecho acompañado por otro compatriota suyo  -no recuerdo su nombre- que se ha unido al grupo conformado por Juan Fco. Baraza, Alfonso Jiménez y Fco. Rodríguez.
Considerando que las últimas salidas han servido para inspeccionar el terreno "postdiluvio" hoy se ha optado por retornar a Los Mayorales.
Incomprensiblemente, a pesar de las múltiples veces que se ha hecho esta ruta, ni Juan Fco. Baraza ni Fco. Rodríguez jamás habían "visitado" las antenas de Los Mayorales.
De salida, ponemos rumbo hacia La Hoya para comprobar los efectos devastadores del agua en las fincas.
A tenor de lo visto, debió pasar mucha agua por esta zona si bien la amplitud del terreno facilitó el discurrir del agua sin causar grandes destrozos.
Los estragos del agua también han quedado patentes en la cuesta de la Cabra -arrastres de arena y piedra- hasta el punto de tener que poner más empeño que otras veces para subir hasta el collado de Los Mayorales.
El encuentro con un trío de bikers aguileños  que descendían desde las antenas nos ha puesto en sobreaviso de las dificultades que nos esperaban: arrastres de materiales, zonas descarnadas de tierra, regueros...
Cada cual como buenamente ha podido ha realizado su ascensión. Alto en el "Alto", tiempo de avituallamiento y de nuevo en marcha descendiendo por la maltrecha vertiente sur.
Algún que otro susto con los materiales arrastrados, amagos de salida de trazada, dificultades por todas partes hasta alcanzar el polígono industrial de Águilas.
Desde aquí ponemos rumbo a El Cocón para afrontar finalmente -muy cascado en mi caso- la subida por el trazado viejo de la cuesta del Capitán. 
No sé el motivo, pero hoy he concluido el recorrido muy fastidiado, muy falto de piernas. ¿Me falta adaptación a la Scalpel?



Detalle del recorrido: La Hoya-Venta San Felipe-Alto de los Mayorales-Aguilas-Cocón-Cta. Capitán

1 comentario:

Anónimo dijo...

asi me gusta que la peña enpiece a juntarse de nuevo a ver si empezamos ahacer grupos mas grandes y hacer rutas alucinantes por la zona