domingo, 22 de abril de 2012

VI Marcha Pto Lumbreras o cómo acabar de cualquier forma

Otra jornada épica para añadir al currículum betetero. Ni más ni menos que 68 kms. de pedaleo por todo tipo de terreno: ramblas, caminos, sendas- para mí lo mejor de la jornada-, subiendo, bajando o llaneando. Un auténtico rompepiernas.
Disfrutar lo que se dice disfrutar, como que no. Sufrimiento, hasta para regalar.
Hacía mucho tiempo que ni los gemelos ni los cuádriceps se habían quejado y hoy han protestado en más de una ocasión.
Del primer tercio de la prueba no tengo queja alguna, excepción de la primera rampa de la jornada que me ha sacado de punto hasta tener que meter "molinillo".
La tercera subida, con Paco Pérez por delante, la he realizado con cierta "penuria" energética, -vamos que he echado pie a tierra- aunque pronto las condiciones iban cambiando conforme iniciabas los rápidos descensos hacia la rambla siguiente.
 
Hoy como en el juego de la oca: de rambla a rambla y vuelta a rampear o en el mejor de los casos alguna que otra senda.
Se me ha tenido que obnubilar la mente porque llegados aquí -creo que ha sido en el tramo donde más he sufrido- ya no sé ni por donde he pasado si bien guardo un grato recuerdo de las sendas técnicas donde sí puedo decir que he disfrutado aunque también he observado como Pedro José prestaba auxilio a un biker que había caído y se había fastidiado probablemente la rodilla.
Metros más abajo he contemplado como el personal de primeros auxilios subía jadeante rambla arriba para atender al accidentado.
Y ya en el tramo final, una vez superado el segundo avituallamiento de la jornada, la fatiga ha hecho mella en Blas que ha tenido que bajarse de su Niner para estirar sus músculos. Desde aquí hasta meta, ha ido sufriendo más de la cuenta.
También hemos ejercido de samaritanos cuando  hemos descubierto a José Antonio "Patrón" de Águilas que había partido su cadena.
 
En un pis pas, utilizando mi tronchacadenas -ya viaja conmigo siempre- hemos solucionado el incidente y ha podido continuar el recorrido entrando en meta junto a mí
Hay que decir que el CDC Pulpí-Guazabike ha tenido una representación más que notable: 10 bikers -Pedro, Pedro José, Blas, Juan Blas, Paco Pérez -hoy a estrenado su Niner 29" con muy buenas sensaciones-, Javier, Diego, Domingo, Simón y este narrabloguer.
 
¿De la organización? Si algún pero hay que ponerle es el de la distancia de la prueba. Considero que por la dureza -1345 metros acumulados según mi GPS- debería haber sido más corta o bien haber elimnado algún que otro toboganeo rompepiernas.
En el apartado gastronómico, muy bien: arroz para hartarte, cerveza, refrescos, fruta.
 
Tal vez en el apartado de los avituallamientos deberían haber intercalado uno más entre el primero y el segundo. Había excesiva distancia entre uno y otro y el rambleo y el sol me han fastidiado en buena medida el ritmo.
 
¿Y de premios? Las huestes del CDC Pulpí-Guazabike no hemos cosechado nada, aunque Mª José Haro ha vuelto a subir otra vez a lo más alto del cajón femenino.
 

No hay comentarios: