martes, 3 de abril de 2012

Jueves Santo: De penitencia a la Pinilla y senda del Búho

Semana Santa, semana de penitencia y pasión hasta para la BTT.
El próximo jueves, a partir de las 8.30  de la mañana, -ojo que por recomendación de Pedro García se ha adelantado la salida- iniciamos nuestro peculiar calvario betetero que nos conducirá a la expiación de nuestros pecados allá en los parajes de La Pinilla y si las fuerzas lo permiten y nos queda algún pecado en el camino procuraremos que nos sea perdonado en las sendas del Búho.
 
El plan de ruta exige ir provistos de bastante condumio y líquido refrigerante de modo que las penurias de este singular calvario sean mínimas y el quebranto físico no nos deteriore en exceso.
Saldremos por La Hoya en dirección a la Venta San Felipe -aquí nos espera Pedro García y Cía- para desde allí enlazar con la subida de la cuesta de la Cabra y bajar hasta la cuesta de Gos, punto de arranque de los 6 kms. de subida del camino de penitencia.
Alcanzada la Pinilla, avituallamiento, cambio de aguas y...  descenso hasta la carretera de Águilas a Mazarrón y desde allí, en función de la hora y cansancio, retornaremos hacia Pulpí por la senda del Búho o por la variante de la cañada de Las Cruceticas.
Ni que decir tiene que esto será así siempre y cuando la anunciada lluvia nos lo permita.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Paco, para llevar a cabo con éxito, la penitencia en su totalidad, habría que adelantar la salida al menos en media hora. Eso sí, la propuesta es explendida.

Anónimo dijo...

La propuesta es expléndida, si bien, en mi modesta opinión, creo que para completar exitosa la penitencia habría que adelantar la salida, en media hora, quizás.
Pedro Gª Carrasco.