sábado, 7 de abril de 2012

Sábado Santo por Medrano

Después del palizón betetero de Jueves Santo y del intensivo calvario procesional de Viernes Santo, hoy procedía un garbeo sin grandes pretensiones ni dificultades.
En la línea de partida Antonio Oller, Antonio Martínez, Antonio Pérez -hoy los Antonios han arrasado- junto a Pedro Quesada -sin molestia aparente alguna después del vareo matutino y nocturno con los tronos del Paso Morado- y a este narrabloguer.
 
Como el cuerpo no estaba para muchos trotes se ha acordado emprender una ruta que se prestara a rodar y rodar: subir por Benzal hasta Medrano para enlazar con Las Norias a través del camino paralelo a la desaparecida vía férrea Almendricos-Guadix  y desde allí, por el camino de servicio paralelo a la autovía del Mediterráneo, poner rumbo hacia Puerto Lumbreras con objeto de retornar a casa descenciendo por la rambla de Nogalte hasta Almendricos y desde aquí por la variante de La Capellanía.
Y así se ha hecho. Sólo el viento del suroeste nos ha incomodado en algún que otro tramo.
 
Entre las anécdotas de la jornada hay que destacar el descubrimiento en la cortijada de Medrano de los restos de una Capilla Evangélica a tenor del texto de la inscripción forjada en hierro ubicada sobre el dintel de lo que otrora debió ser la puerta de acceso.
¡La de veces que hemos pasado por este lugar y nunca nos habíamos percatado del detalle!
Claro que todo es entendible: siempre habíamos recorrido el trayecto en dirección contraria, circunstancia que no permite descubrir aquello que queda a la espalda.
¿El avituallamiento de la jornada y labores anexas?
 
Hoy no se ha podido alcanzar el lugar habitual junto a los eucaliptos situados en plena rambla de Nogalte: el personal necesitaba reponer fuerzas y lo hemos hecho parapetados del viento, "al solecico", en el camino de servicio de la autovía, faltando unos 3 kms. para llegar a Puerto Lumbreras. en pleno   de Pedro y Antonio Mtez. 
El retorno por Almendricos ha sido aprovechado por Antonio Mtez. para pasar "control antidopaje" en la oficina de farmacia de Juan Bartolomé. No obstante, la amistad que les une ha facilitado que los jueces de la prueba no hayan descubierto el "paripé": no ha habido control sino que se le ha facilitado la medicación que ha demandado.
 
En otro orden de cosas, la ruta ha servido  para que tanto Antonio Oller como Pedro Quesada hayan descubierto tramos por los que jamás habían transitado.
Así pues, jornada tranquila y placentera con algo más de 62 kms. recorridos.
 
Y mañana domingo de Resurrección, a partir de las 9.00 horas, volvemos a pedalear.
¿Ruta? La que el personal decida.


Detalle del recorrido: Benzal-Medrano-Pto Lumbreras-Almendricos-Capellanía

No hay comentarios: