sábado, 25 de febrero de 2012

Palizón a Los Mayorales

No, no me he perdido. Ni siquiera he dejado de pedalear a pesar de las condiciones climatológicas tan adversas que hemos sufrido en la última quincena.
Sólo me he tomado un respiro "narrativo" motivado, entre otras cuestiones, por exceso de carga laboral en unos casos y por asueto familiar en otras.
El hecho es que aquí estamos de nuevo dispuestos a contar las peripecias y "eventos consuetudinarios que acontezcan en la rúa", es decir, en el día a día.
Hoy, por fin, ya hemos hecho algo de bulto. Después de las últimas experiencias en las que o bien he salido como si de un llanero solitario se tratara o bien acompañado por Bartolomé Pérez -ese día tuvo ocasión de conocer la variente de Los Mojinos y la de Fuente Álamo- o por Abderrazak-ese día descubrió la cala del Peñón Cortado.
Hoy, la salida ha contado con 5 bikers: Pepe Cabrerizo que felizmente y con mucho frío ha concluido su periplo vacacional por media España, Abderrazak que quiere ponerse fino para la cita del próximo domingo en Mazarrón, José Luis Silvente  que aprovecha cualquier vuelta a la tierra para sumarse al grupo y Gabriel Cervantes con aire de triunfo tras su debut el pasado fin de semana en Turre.
No había ruta prevista. Se han barajado dos o tres a cual más dura y al final como Pepe Cabrerizo y yo andamos flojetes por culpa de las toses pues nos hemos decantado por regresar a Los Mayorales.
Ni que decir tiene que la ruta ha tenido alguna que otra novedad incluso para mí mismo.
Subida a la variante de las tuberías
De entrada, la nueva variante que enlaza con la de las tuberías de la comunidad de regantes aguileña; la segunda, la variante del camino que comunica la carretera de acceso a Los Arejos con la de los Arejos a la Venta San Felipe; la tercera, la subida por la rambla de Los Mayorales.
Casi cinco kms. de rambla con porcentajes entre el 3% y el 7% nos han pasado factura hasta el punto que el tramo final de ascenso al collado de Los Mayorales más de uno -yo, el primero- hemos puesto pie a tierra.
En la cima de Los Mayorales
La cuarta novedad ha estado en el descenso desde Los Mayorales hasta Águilas.
En esta ocasión hemos optado por la espectacular variante que bordea y sobrevuela el valle por la derecha.
Tramo final del valle de Los Mayorales
Llegados al polígono de Águilas -¡Qué pronto se bajan los 8 kms.existente entre Los Mayorales y Águilas! - optamos por la variante de la nueva desaladora que nos conduce hasta la rotonda de acceso a la autopista de peaje.
¡Hoy hemos preferido no tomar esta vía rápida entre otras cosas porque no disponíamos de "money" para abonar el peaje!
A esta altura se oyen propuestas de mantener el plato puesto el mayor tiempo posible y nos lo hemos tomado a rajatabla a pesar de Puerto Carril donde Gabi  y José Luis han dado un recital de ascensión y Pepe ha sufrido de lo lindo.
Menos mal que más adelante hemos encontrado el avituallamiento ·cítrico" que precisábamos en la finca de madarinos y naranjos.
Un alto en el camino para dar cuenta de unas cuantas unidades, aunque realmente a la altura de ruta que nos encontrábamos pues "moscas al rabo".
Ni que decir tiene que la jornada ha resultado redonda en todos los extremos: temperatura espectacular, palizón de recorrido -1347 metros acumulados- y una extraordinaria compañía.
En la cima de Los Mayorales con los bikers lorquinos
Y hablando de compañía no puedo olvidar al trío de bikers lorquinos -un adulto y dos zagales- con los que hemos departido tiempo tanto en el collado de Los Mayorales, en su cima y en una parte del descenso hacia Águilas.
¿Y mañana domingo?
Pues, como siempre, a las 9 se sale del lugar acostumbrado.
¿Ruta? La que se tercie, aunque pensando en la cita del próximo domingo en Mazarrón habrá que "apretar los... pedales" si se quiere llegar fino.

No hay comentarios: