domingo, 8 de enero de 2012

Todos con la discapacidad

Gracias y mil veces gracias a todos y todas -senderistas, "velocistas pedestres" y bikers- por haber contribuido con vuestra solidaridad a la realización de este reto surgido en el seno de concejalía de Deportes y al que todos los clubes deportivos pulpileños nos unimos de inmediato.
Recogida de dorsales
Desde mi punto de vista ha sido una jornada deportiva memorable que iniciamos a las 8 de la mañana -los más madugradores fueron los "andarines"- y la hemos concluido pasada las tres de la tarde después de haber degustado la "arrozada" que con tanto esmero nos ha preparado Juan Cervantes.
Tiempo de convivencia y manduqueo
Ni que decir tiene que lo más atractivo de la carrera solidaria ha sido el fin de la misma, que la recaudación de cerca de dos centenares de deportistas solidarios vayan destinados a la Asociación de Discapacitados "La Esperanza".
Solidaridad deportiva que se ha materializado en un talón "simbólico" que por importe de 1500 € ha entregado el primer edil pulpileño, Juan Pedro García, a la presidenta de la Asociación de Discapacitados La Esperanza, Mª Rosa Segura.
Entrega de obsequios a colaboradores
¿Y qué decir del detalle de la Asociación con todos los que hemos colaborado en la organización de la jornada?
Uno a uno, llamados por el "speaker" oficial Luis Javier Jiménez, hemos ido subiendo al escenario instalado bajo la carpa de la Glorieta y se nos ha hecho entrega de un entrañable obsequio realizado "hand made" con todo el mimo y cuidado por los miembros de la Asociación.
No quisiera concluir esta entrada sin mostrar también mi agradecimiento a todos y cada uno de los voluntarios y voluntarias -niños y niñas, jóvenes todos- que con su trabajo desinteresado  han hecho posible que los "deportistas" hayamos podido disfrutar de esta jornada, al personal de Protección Civil, a los miembros de la Policía Local y de la Guardia Civil que han garantizado nuestra seguridad.
E indudablemente no quiero concluir sin trasladar mi enhorabuena a Paco Cano y Cristian García, -perdón si me dejo a alguien en el tintero- por tantas y tantas horas de dedicación a esta carrera.
Y ahora a pensar en la segunda edición.
¿De nuestro periplo bikero? 
Poco o mucho que contar. Dependerá de lo que se quiera narrar.
Hemos contado, si mi memoria visual no me traiciona, con bikers de todo el entorno pulpileño: Lorca, Águilas, Huércal Overa, Cuevas, Antas. Seguro que había de otras localidades. Que los custodios de las inscripciones -Paco Cano o Cristian García- añadan en algún comentario del blog  las precisiones que consideren oportunas.¿Se ha quedado alguien fuera de la lista? 

En la explanada de la geoda
Creo que, excepto a los que han tenido en infortunio de caer como Baltasar del CDC Vanderuta o Domingo Ávila del CDC Pulpi-Guazabike o la mala racha de los pinchazos - se comentaba que alguien  ha pinchado hasta seis veces-, el recorrido ha gustado a todo el mundo.
Atravesando La Hoya
Hemos atravesado el fértil paraje de La Hoya, transitado en Gorreta por la divisoria interautonómica -Andalucía/Murcia-, sobrevolado la autopista de peaje, rodado por la rambla de Los Arejos, atravesado Terreros, circulado por el boulevard de Terreros a Jaravía y hemos estado "in situ" -que no visitado- en la geoda.
Andarines en el tramo final
Desde aquí hasta la línea de llegada, todos hemos compartido el mismo itinerario con la subida de la cuesta del Capitán como elemento "estrella" de la jornada y ya en el tramo final, en las inmediaciones de Agrupapulpi nos hemos "confundido" todos: andarines, velocistas y ciclistas.

6 comentarios:

Afi$ dijo...

Paco eres mas rápido que el viento....si aun debes llevar el arroz en la boca y el track ya está subio¡¡¡

Paco Fdez. dijo...

Y las fotos también, sólo que ahora tengo que enlazarlas para que sean viisbles desde el blog.

Pedro Gª Carrasco dijo...

El deporte en la comarca está de enhorabuena; y no es para menos pues reunir el "gentio" que se ha congregado hoy con la "facilidad" que se ha juntado, es parar estar muy orgullosos deportivamente, pero no menos cierto es que la causa justificaba con creces la congregación.¡Enhorabuena a tod@s y gracias a quienes han hecho posible la puesta en marcha de este ejemplar evento!
Pedro Gª Carrasco.

Pedro Gª Carrasco dijo...

Paco, desde luego que se descuida uno, apenas un día, y aparecen los post en tu blog como flores en primavera; por horas.

Felicidades por el detalle que se ha tenido con el club, con el obsequio, por parte de los chicos/as de "La Esperanza".

Guerry dijo...

Paco, como ya te dije durante la jornada... tú y yo circulando en bici por caminos cercanos a minas me trajo a la mente el recuerdo de la primera edición de "Alpujarra y Pedal" pero por fortuna ésta vez sufrimos infinitamente menos...

Recogemos el guante de que debemos organizar algo nuevamente para volver a vernos las caras...
Un saludo a todos

Anónimo dijo...

guerry hacer algo para el mes de marzo seria perfecto una buena quedada en cuevas de almazora