domingo, 15 de enero de 2012

Savia nueva en Los Mayorales

Mis temores se han desvanecido. Hoy no he tenido que ejercer de llanero solitario como ayer adelantaba porque a la hora de partir he contado con un buen grupo, parte de él savia nueva para esta disciplina deportiva.
Juan Fco. Rodríguez, Ginés García, Antonio y Juan Pascual Oller, Patricio y Paco Rguez. además de Jaime y Edgar.
Previamente a la partida había acordado con Juan Fco. y Ginés subir hacia El Algibejo y regresar por la Venta San Felipe, pero la incorporación de los hermanos Oller y Rguez. ha influido en el cambio de ruta: A los Mayorales.
Y pedalea que te pedalea, atravesando el paraje de La Hoya -tal y como se hizo el pasado domingo en la carrera solidaria-, nos hemos dirigido hacia Puerto Carril y de allí a la Venta San Felipe.
Un alto en el camino para que Jaime repusiera agua y de nuevo en marcha hacia el Alto de los Mayorales, si bien esta vez en lugar de hacer la subida por la Cuesta de la Cabra he propuesto hacerlo por la rambla, siguiendo el mismo itinerario de la II marcha de MTB de Águilas.
En esta ocasión no ha habido error alguno por mi parte en la rambla a la hora de tomar la bifurcación correcta tal y como me sucedió junto a Vicente Delgado.
La rambla, con la excepción de algún tramo en arenoso en el que Edgar, primero, y Patricio, después se han ido al suelo, estaba de lujo.
Una vez ascendido el tramo final y coronado el collado, tiempo de avituallamiento y de disgregamiento del grupo: unos, la mayoría, hacia los repetidores; otros -Patricio y Paco-, hacia Pulpí.
En el alto, foto de grupo -hoy le ha tocado fotografiar a Antonio Oller- y de inmediato en marcha hacia Águilas.
Los desconocedores de la senda de bajada toman las máximas precauciones, bajándose de la bicicleta cuando ha sido necesario, en tanto que los demás hemos bajado con mayor libertad de movimiento.
Concluida la senda inicial -alguien nos ha labrado el tramo final para complicarnos la bajada- hemos optado por continuar el descenso por la margen derecha de la vaguada, tramo en el que las zonas en subida van alternando con las zonas pronunciadas de bajada.
La llegada al polígono industrial de Águilas ha sido visto y no visto y desde aquí, por la variante de "los palets" hemos puesto rumbo a El Cocón y Jaravía con objeto de volver a subir por la cuesta del Capitán.
¡Menuda ascensión ha realizado Édgar! Nos ha dado toda una lección.
Desde el alto del Capitán hasta Pulpí nos hemos limitado a dejarnos "llevar" por la inercia de nuestro propio peso.
Al final, nos hemos aproximado a los 60 kms. y hemos disfrutado de una jornada de sol radiante y de una excelente compañía con savia nueva para el BTT. 
Por cierto, si alguno se pregunta dónde está tomada la foto de presentación del blog, ha de saber que el lugar se encuentra en la localidad  de Sabiñanigo, en el pirineo oscense, punto de partida y llegada de las famosas Quebrantahuesos y Treparriscos organizadas por el CDC Edelweis de esta localidad.

No hay comentarios: