viernes, 6 de enero de 2012

Melchor y ¿un paje?


Está visto que tanto trajin navideño no nos lleva a ninguna parte o, siendo más preciso, a casi ninguna parte porque haciendo honor a la verdad ir si que hemos ido, pero hemos "muerto" en el intento de la trintegral.
Y no es que no existiera predisposición. Ya lo creo que la había. Ni más ni menos que dieciséis "ilusos" dispuestos a pedalear como si sus Majestades Reales -los de Oriente, porque los de aquí ya tiene bastante con lo del yernísimo- nos hubieran dejado anoche alguna pócima mágica capaz de hacernos subir de buena mañana las rampas como si de cuestas abajo se tratara.
Pronto hemos comprobado que la realidad distaba mucho de las ilusiones.
Queríamos afrontar tres sierras, una para cada rey mago, pero nos hemos quedado en Melchor y un paje como sabiamente ha apuntado Paco Pérez.
La verdad es que se ha intentado, con mucho sufrimiento al menos en mi caso y en alguno que otro que también he comprobado, pero cuando no se atesora la suficiente entereza física y mental, "moscas al rabo".
Así pues, hemos dado cuenta de sierra Enmedio -iba para Melchor- con algún que otro problema, aunque en honor a la verdad hay quienes la ha subido como auténticos cohetes que no han tenido más remedio que "bajar" a nuestro rescate, a insuflarnos ánimos, o bien esperar nuestra llegada en el collado.
Si Antonio Oller, con problemas mecánicos, se daba la vuelta en la antesala de las primeras rampas, Diego García aquejado de un problema viral "barriguero", después de coronar, daba la espalda a la ruta y nos dejaba a los más tranquilotes enfrascados en la negociación de la ascensión al tercio final de sierra Enmedio.
Esta ascensión ha sido determinante. A más de uno nos ha quitado las ganas de seguir complaciendo a sus restantes majestades Gaspar y  Baltasar.
Y ha debido de cundir porque de subir la sierra de Almagro -Gaspar- por la vertiente hormigonada de Huércal Overa se ha negociado por el asfalto de El Rincón de El Saltador. Menudo cambio.
Así pues, hemos sustituido a Gaspar por su paje y aún así, mientras unos tiraban delante hacia el collado de El Cucharón otros, entre los que me incluyo, hemos tomado las de villadiego -variante del Soto- y hemos esperado el reagrupamiento de los más osados y fuertotes, todo hay que decirlo.
Desde aquí, descenso hacia la variante de los Gordos -por aquello del cortijo homónimo según Paco Pérez- para enlazar con la rambla de los Mahomas y "Villa Hípica", lugar donde el grupo se ha fragmentado definitivamente: el Guazabike Team camino abajo hacia Los Guiraos y Guazamara y el "Restobike Team" hacia Fátima para regresar a Pulpí a través de El Convoy.
Ni que decir tiene que su majestad Baltasar se ha quedado con dos palmos de narices, aunque no debe desesperar porque como bien ha argumentado Pedro García "esto hay que hacerlo en primavera y con el personal a punto".
Que nadie lo olvide: tenemos una deuda con la trintegral.
Tampoco debe caer en el olvido de que el mes de enero. el domingo 29, lo cerraremos con una quedada en Alhama de Murcia para afronatr, guiados por Diego García, los entresijos del Morrón de Sierra Espuña.
También daremos cuenta ese mismo día de algún que otro "borrego" a la brasa para poner broche de "carne" a tan singular jornada "espuñera".

3 comentarios:

Paco Guazamara dijo...

Paco, buena descripción de lo que paso ayer por las sierras.

Por otro lado apuntarte que el día 29 de enero, si bien te había dicho que si para lo de Sierra Espuña, parece ser que no es el mejor día para al menos 3 Guazabikes, y sería interesante moverlo al primer fin de semana de febrero, hablamos el domingo

Anónimo dijo...

El domigo 5 de febrero tengo la marcha MTB de Moratalla.
Mirad otra fecha.
Un saludo.
Diego García.

Paco Fdez. dijo...

El primer fin de semana de febrero lo tengo ocupado en Chiclana (Cádiz) con unas jornadas de Directores de IES de Andalucía.