sábado, 21 de enero de 2012

Huyendo del bike-spa o la Transalmagrera VIII

Creo que he perdido la cuenta de las veces que hemos hecho este recorrido. El mal de altura juega malas pasadas y termina obnubilando la mente.
 
De lo que no cabe la menor duda es que hoy sábado, contando en la línea de salida con bikers deseosos de conocer la Transalmagrera que tantas veces ha hecho aparición en este blog -José Cabrerizo, Iván Gómez y Bartolomé Pérez y Benito Lobillo-, les hemos dado en el lado del gusto y allá que nos los hemos llevado a pesar de que mañana domingo nos toca volver sobre este mismo paraje.
De salida, rumbo hacia El Largo por la variante de la EDAR de La Fuente.
De El Largo, excepto Antonio Martínez que ha optado por  directamente por carretera, por la variante de la Fuente de Las Flores hasta el puente de la rambla de Jaula, el del Babaloo.
Como nos temíamos que para transitar por la rambla de Los Lobos habría que ir de "bike-spa", hemos optado por dejar el "spa" para mejores tiempos y bajar hasta Mulería por carretera.
Un ligero despiste en el GPS mental nos aparta de la subida habitual si bien el error ha servido para que Benito Lobillo que tiene trillados estos caminos con su camión nos condujera hasta la entrada al barranco del Francés por otro camino alternativo.
Y ya metidos en el barranco hemos elegido la vía de menor dificultad, la que atraviesa la encrucijada minera del barranco del Francés.
 
Aquí nos hemos cruzado con un dúo de bikers cuevanos que previamente habían subido por este tramos y a los que hemos invitado a volver a subir con nosotros aunque no han aceptado argumentando problemas respiratorios.
Poco a poco no sin tener que realizar un tramo a pie nos hemos plantado en el inicio de la primera senda y seguidamente hemos abordado la segunda senda, mucho más transitable que la primera.
Parada de avituallamiento, foto de rigor -hoy realizadas con mi móvil- y a por la senda del barranco de la Torre.
 
Una vez en la Torre, descenso libre hacia el barranco del Jaroso y una vez concluido, por acuerdo unánime, hemos puesto rumbo hacia Los Lobos.
 
Desde aquí en adelante, el camino de retorno ha sido el mismo del pasado sábado: variante de MásBio, Grima, camino hacia La Fuente, variante del Barrio El Mortero y La Hoya.
 
Y la sorpresa de la mañana ha venido cuando he intentado inscribirme en la 101 kms. de Ronda.
Las inscripciones para MTB se han abierto a las 10.00 de la mañana y a las 13.13 no sólo se habían cubierto todas las plazas existentes sino que me han adjudicado la reserva 3771.
¡Vamos, que ya me veo corriendo en Ronda!

Transalmagrera VIII

No hay comentarios: