sábado, 14 de enero de 2012

Golfeando por Desert Spring

¡Menuda jugarreta me ha gastado esta tarde el fluido eléctrico!
La crónica de la salida matinal de hoy sábado se ha ido al garete prácticamente cuando ya la tenía concluida.
Y todo por no ir guardando los borradores.
Se fue la luz y a tomar por saco casi una hora de trabajo y esto me ha minado la moral y las ganas de volver a empezar.
Tampoco quiero que la actividad bikera no quede plasmada de algún modo.
No me queda más remedio que "volver a empezar", si bien con menor detalle literario.
De entrada, la jornada no ha comenzado bien: en un descuido se me ha escabullido de las manos la cámara fotográfica y ha pasado a mejor vida.
Adiós a las fotos viajeras.
No obstante, Toni Parra haciendo uso de su flamante HTC Sensation ha oficiado de fotógrafo de la jornada.
En la salida ponemos rumbo a la costa, si bien a la altura de El Largo opto por conducir al grupo -José Cabrerizo, Toni Parra, Iván Gómez, Antonio Mtez., Gabriel Cervantes junto a Antonio Pérez y su hijo Alfonso- hacia la variante de la Fuente de Las Flores -así me ha dicho Antonio Mtez. que se conoce esta zona- y el cortijo de la Cinta para concluir bajando por la rambla de Jaula hasta el puente homónimo en las inmediaciones del Babaloo.
Como había bikers que desconocían el territorio de Desert Spring hemos puesto rumbo por carretera hacia Las Herrerías para posteriormente subir por la margen derecha del cauce del río Almanzora hasta Las Cunas, punto desde donde hemso iniciado la subida hasta la llanura de Desert Spring.
Nos adentramos en este territorio y aprovechamos el lugar para dar cuenta de nuestras vituallas antes de poner rumbo hacia Palomares.
Como osados exploradores transitamos por la variante del campo de fútbol -¡qué maravilla de césped!-, totalmente desconocida para todos, que afortunadamente nos conduce hasta la entrada de Palomares desde donde nos encaminados hacia Villaricos utilizando el carril bici existente.
En Villaricos volvemos a cambiar de plan: volvemos a Pulpí por la  rambla de Los Lobos en lugar de costear hasta Terreros.
En las inmediaciones de MásBio nos decantamos por la variante de Grima y de aquí al Barrio del Mortero y al camino de la Hoya.
Al final, algo más de 64 kms. recorridos con la sensación de haberlos hecho muy "agustito" a tenor de los datos grabados en el GPS y que ponen de manifiesto que hoy mi corazón no ha sufrido nada: 106 rpm de media.
Claro que para complementar el esfuerzo, nada más llegar a casa he cogido los archeles campestres y me he liado limpiar de maleza "la finca" de habas. 
Mañana será otro día. ¿Volveré a ejercer de llanero solitario?


Detalle del recorrido a Desert Spring

2 comentarios:

Afi$ dijo...

PAco es de agradecer el esfuerzo de la re-cronica y muy llamativas los 106 pulsaciones de media ¿puede ser que estés como un toro?
Nos vemos en los caminos....a ver si los Guazabike nos organizan una ruta que nos llevan prometiendo desde la ruta de Padules.....(ahí dejo eso)

Paco Guazamara dijo...

hombre Afis, eso esta hecho, dinos que fin de semana os viene bien y lo cuadramos, la ruta la tengo clara, y será interesante pero dura.