sábado, 7 de enero de 2012

El llanero solitario

Creía que algún día podría suceder y mira por dónde hoy ha sido el día señalado.
Como siempre, a las 9 de la mañana me he presentado en el lugar habitual, pero no ha aparecido nadie.
No me ha quedado más remedio que ejercer de llanero solitario y como tal he puesto rumbo hacia el sur buscando las bondades climáticas de la costa.
Por el camino de la EDAR de La Fuente hacia El Largo y desde aquí por el camino Real hasta la primera finca de cítricos.
Siempre me había preguntado hacia dónde iría el camino que se abre a la izquierda en plena curva y hoy lo he descubierto: a la rambla de las Gachas, frente a la alameda.
Y así rambla abajo hasta desembocar en la carretera de Cuevas a la altura de "Babaloo" y rumbo hacia La Muleria y Las Herrerías.
Hoy he optado por tomar la variante de la Roza, la del camino de la casa museo de Luis Siret. ¡Qué abandonada se encuentra!
Aprovecho la remodelada margen de la rambla de Los Lobos y su continuidad con la del río Almanzora para encaminarme hacia Villaricos que cruzo sin hacer la habitual parada en el mirador del paseo marítimo.
Derechito hacia la carretera y me olvido de las variantes costeras hasta alcanzar la zona de El Calón que por segunda vez la abordo por la misma lengua del agua.
De aquí a la variante de la cañada que da acceso a la rambla de Pozo Esparto por la que bajo hasta la altura del Catalán para poner rumbo hacia el campo de golf de Mundo Aguilón.
Y todo esto contando conmigo mismo como compañero de fatigas.
Pasado el campo de golf, acceso al entorno de la geoda. ¡Menudo terraguero han formado los vehículos de la empresa que está realizando los trabajos de acondicionamiento medioambiental!
Probablemente mañana alguien puede quedar sepultado bajo la tierra como no se ande listo.
Y desde aquí me he limitado a verificar que el marcado realizado con cinta en el recorrido de la carrera solidaria no ofrece ningún problema de seguimiento.
Y como todo está señalizado me dejo llevar hasta que a falta de algo menos de 2 kms. alcanzo a Juan Antonio Cano y a Pedro Quesada enfrascados en la señalización del recorrido a quienes acompaño y les ofrezco mi colaboración.
Y así, cinta por aquí, cinta por allá llegamos a la altura del acerado de Agrupapulpi, punto a partir del que mañana el recorrido estará "aconado".


EDAR-El Largo-Muleria- Cjo Siret- Villaricos-Geoda-Jaravía

No hay comentarios: