domingo, 22 de enero de 2012

Aborto "in extremis"

No pudo ser. Nos quedamos a sólo 700 metros de la cima de sierra Almagrera, de la popular atalaya divisoria de vertientes y barrancos, para haber dado cuenta de Almagro y Almagrera de una sola "pedalada".
Rambla Los Mahomas
El paulatino retraso acumulado hasta la aproximación al barranco del Francés y el "coste energético" invertido por el personal -fundamentalmente el jovencísimo Raúl que ha acabado muy maltrecho físicamente- ha determinado que hayamos  optado por retornar por El Francés en lugar de hacerlo por El Jaroso tal y como estaba previsto.
No obstante, la jornada ha sido extraordinaria en todos los aspectos: grupo numerosísimo, buen ambiente, inexistencia de problemas mecánicos y extraordinaria climatología.
Grupo al completo con la Tetica de Bacares nevada al fondo
En el lado de las novedades destacar las incorporaciones -mis disculpas si se me escapa alguno- de  Eduardo -compañero de trabajo de Paco Pérez en Primaflor- y de Raúl -un joven de sólo 14 años que se ha portado como un jabato, soportando incluso los insufribles calambres musculares.
Asalto final a las sendas del Francés
Asimismo, la jornada me ha permitido descubrir la variante de Las 4 Higueras que enlaza Burjulú con  Muleria.
Y la tercera novedad de la mañana ha estado vinculada a los testimonios gráficos: vuelvo a disponer de cámara -mi mujer  se ha solidarizado con mis carencias y me ha cedido la suya- y además he vuelto a utilizar mi GoPro Hero 2 para grabar algún que otro descenso  y las sendas de Almagrera.
Ahora sólo me falta disponer de tiempo para descargar las imágenes y subirlas a Youtube.
Y esto último requiere mucho tiempo de conexión.
¿Cómo ha concluido la jornada?
Pues según mi GPS con algo más de 66 kms. recorridos, 4:11:25 de pedaleo continuo y 1187 metros acumulados.

No hay comentarios: